Como llamar a un fotograma

Tengo un pequeño problema
Resulta que estoy haciendo un software en flash 8 AS2... El esta compuesto de
Una película principal llamada
saber001_vacio.swf
Y varias películas externas
Figura1.swf, figura2.swf, figura3.swf, figura4.swf, figura5.swf
estas peliculas son llamadas por la principal (saber001_vacio.swf ) a traves de un movie clip vacio llamado "mc_vacio"
Vamos al punto
En una de las películas externas tengo una actividad de arrastrar y soltar
cuya programación de cada objeto a arrastrar es la siguiente:
onClipEvent (load) {
origX = this._x;
origY = this._y;
}
onClipEvent (mouseDown){
if(this.hitTest(_root._xmouse,_root._ymouse)) {
this.startDrag();
}
onClipEvent (mouseUp) {
if(this.hitTest(_root._xmouse,_root._ymouse)) {
this.stopDrag();
if(this.hitTest(this._parent._parent.dropZone3)){
mc_vacio._parent._parent.gotoAndPlay(2);
} else {
mc_vacio._parent.gotoAndPlay(31);
}
if(_parent._parent.mc_vacio.dropZone3.hitTest(this._x, this._y, true)) {
this._x =this._parent.dropZone3._x;
this._y =this._parent.dropZone3._y;
} else {
this._x = origX;
this._y = origY;
}
La función de la actividad es al arrastrar un objeto y se coloca en el sitio correcto automáticamente me debe mandar al fotograma 2 "donde sale una carita de correcto" o al fotograma 31 "donde sale una cara triste" si es incorrecto
El problema es que al colocar el objeto en el sitio no me envía al fotograma que deseo y cuando me equivoco tampoco lo hace...

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber si en donde ocurre el arrastre se genera la acción de las caras.. es decir si en el mismo .swf del arrastre se incluye los fotogramas de ls caritas.. si es así debes programar desde el mismo.. si no es así si son eventos independientes.. lo recomendable seria que estuviera en el mismo .swf.. así te evitas traspaso de eventos..
Te explico más detallado...
Tengo un símbolo clip de película con nombre de instancia dropZone3 (en este símbolo es donde va a encajar el símbolo a arrastrar). Este símbolo esta ubicado en una capa
Tengo otro símbolo clip de película sin nombre de instancia, dentro de el es donde esta el código explicado anteriormente (este es el objeto a arrastrar). Este símbolo esta ubicado en otra capa por encima de la capa del otro símbolo (dropZone3).
En la penúltima capa están ubicados las dos caritas una en el fotograma 2 y la otra en el fotograma 31.
En la ultima capa están ubicados las acciones de stop(), una en fotograma2 y la otra en fotograma 31.
espero haberme explicado bien...
Me gustaría saber como te puedo mandar los .fla en caso de no poder resolver por este medio
Seria buenop k instancies los dos objetos ke chocan.. el dropZone k es el k recibe el choke y el objetox k seria el k produce el choke.. y si no estoy mal en el hittest agregas los dos objetos separados por komas.. prueba de ese modo.. si no te funciona enviame eso al correo.. [email protected] ...
y vere si puedo ayudarte.. bn
Hola experto
Espero haya revisado el correo con la fuente de mi trabajo
Muy te mande la respuesta por correo.. espero que te sirva.. y si es así por fa .. finaliza la pregunta.. suerte!
Hola experto
Ruego me disculpes pero primero debí decir que uso flash professional 8 y AS2 ... ya que quise abrir la fuente pero me dice "formato inesperado".
Experto mil gracias por la dedicación prestada, para uno aprender lo principal es tener dedicación y ponerle amor a lo que haces y es a lo que me dedico, para enseñar también hay que tener dedicación pero sobre todo paciencia y eso es lo que usted tiene.
Gracias por su ayuda
Como dije antes tengo dos puntos más en lo que deseo que usted me ayude.