Tira de imágenes en Flash

Quisiera saber cómo se realiza una tira de imágenes que se mueva hacia delante o hacia atrás, en función de donde situemos el cursor sobre ella.
Hace tiempo creo recordar alguna página donde había un ejemplo en Flash parecido, aunque ahora no la encuentro.

3 respuestas

Respuesta
Realmente tengo la idea de como hacerlo, pero necesito que me digas que conocimientos más o menos tienes de action script para ir explicándotelo.
No se puede decir que sea un experto pero creo que podré arreglármelas con el código que me envíes.
Si hay varias opciones, te ruego me envíes la más sencilla.
Por cierto, te agradezco mucho la rapidez de tu respuesta.
Un saludo.
Mandame un correo a [email protected]
Donde me digas que es sobre la tira de imágenes para mandarte un ejemplo que hice...
Respuesta
Bueno lo que necesitas es un "slider". Explicarlo por este medio sería muy extenso así que será mejor si llevas este tutorial:
http://www.actionscript.org/tutorials/advanced/ADVANCED_SLIDER_MENU/index.shtml
Suerte
Ronald
Respuesta
Una de las formas, y creo que es la más sencilla para empezar es la siguiente:
Pon las imágenes en fila dentro de un clip de película.
Luego al clip de película le asignamos el siguiente código
onClipEvent(enterframe){
this._x=((_root.movie._xmouse)/4);
}
Movie es un clip de película que cuyo orign de coordenadas lo tienes que situar en el centro de la pantalla.
Luego te puedes poner a jugar con los números y signos.
No tendrá desaceleración ya que es algo muy básico, pero para empezar sirve.
No estoy seguro de que funcione, así quepruebalo y luego me dices.