Coordenadas del cursor

Mi pregunta es cómo puedo hacer para que las coordenadas del cursor dentro de una película flash me aparezcan en dos campos de texto diferentes, uno para POR y otro para Y.

1 respuesta

Respuesta
/*
* Pon este script en el fotagrama principal de la pelicula,
* en el mismo fotograma coloca 2 campos de texto dinámincos
* nombre de instancia: XText para el texto dinámico de x.
* nombre de instancia: YText para el texto dinámico de y.
*/
_root.onEnterFrame = function() {//cargamos la función cada fotograma
XText.text="X = "+_xmouse;//asignamos el valor de la posición x del mouse.
YText.text="Y = "+_ymouse;//asignamos el valor de la posición y del mouse.
};
Felpo
Hola Felpo
Muchas gracias por tu respuesta. He seguido tus instrucciones y he conseguido hacerlo pero ahora tengo otro problema. Quizás tenía que haber sido más claro con lo que quería hacer. Te cuento: lo que quiero es que en un clip de película que simula ser un punto de mira haya 2 campos de texto que sean las posiciones por e y del cursor y que además este punto de mira siga el movimiento del cursor. He conseguido que el punto de mira siga al cursor pero si incluyo los campos de texto dinámicos XText e YText dentro de este clip de película, no me aparecen las coordenadas. ¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias otra vez por tu tiempo.
Un saludo.
David
Muy bien amigo mio, el problema es muy sencillo. El script anterior muestra las coordenadas del mouse, en realcion al _root, es decir la película principal. Como la función la hacemos ne el mismo _root no es necesario especificar la relación mouse root.
XText.text="X = "+_xmouse;
pero si alojas la acción dentro de un clip es necesario darle la ruta completa, así:
_root.TuClip.YText.text="Y = "+_root._ymouse;
nota que especifique la ruta completa del texto dinámico
_root.TuClip.YText.text=....
y luego declare la ruta completa del dato que espero recibir:
_root._ymouse;
es decir la posición del cursor pero en realción al la escena principal.
Aquí te mando el ejemplo completo, para que funcione debes pegar el script en el primer fotograma de un clip de película al que darás nombre instancia "Container" y los textos dinámicos deben tener por nombre de instancia XText e YText respectivamente para POR e Y.
/*
* Pon este script en el fotagrama principal del clip Container,
* en el mismo fotograma coloca 2 campos de texto dinámincos
* nombre de instancia: XText para el texto dinámico de x.
* nombre de instancia: YText para el texto dinámico de y.
*/
_root.onEnterFrame = function() {//cargamos la función cada fotograma
_root.Container.XText.text="X = "+_root._xmouse;//asignamos el valor de la posición x del mouse.
_root.Container.YText.text="Y = "+_root._ymouse;//asignamos el valor de la posición y del mouse.
startDrag(_root.Container,true);
};