Pinchar y desaparecer ¿?

Necesito que al pulsar un botón, este mismo desaparezca, pensaba que se hacia en "presionado", pero veo que me he equivocado...
¿Cómo hago para que al pinchar en un botón este mismo desaparezca con un alfa?

1 respuesta

Respuesta
Te recomendaría que uses movie clips en vez de botones. Estos clips, lo puedes hacer comprtar como botones usando en actionscript on(Release), on (RollOver) on(RollOut), etc. con los movie clip tienes más manejo y puedes hacer lo que tu quieres haciendo
on(Release) {
this._visible = false
this.enabled = false
}
_visible -> hace que desaparezca el movie clip
enabled -> hace que te lo desabilite, y no lo puedas precionar o hacer un rollover.
Si bueno...
Creo que es necesario que sea un botón, ya que este es el botón de stop para la música de mi película.
Esto es lo que he puesto en "presionado"
on(release){
nombreinstancia._alpha=0;
nombreinstancia.enabled=false;
}
Pero no me funciona, este botón lleva más acciones, es el botón para parar la música.
¿Debería funcionar?
Gracias!
He probado tu código y anda. Cuando presiono en el botón desaparece. Tal vez tengas un problema con el nombre del botón, lo que tu llamas "nombreinstancia". Fíjate que sea el nombre del botón en el que estas poniendo las acciones, y el que quieres que desaparezca.
De todas maneras todo lo que puedes hacer con un botón lo puedes hacer con un movie clip que se comporte como un botón. Y con los movie clip puedes hacer más.
Muchísimas gracias por la rapidez y la atención...
acabé poniendo algo asi;
on(release){
this.onEnterFrame = function(){
this._alpha-=7;
if(this._alpha<0){
delete this.onEnterFrame;
this._alpha = 0
}
Gracias de nuevo! Sois la caña!
Cristina
Perdona que te moleste después de mucho tiempo, pero no cerraste la pregunta, ¿si no te molesta puedes hacerlo?