Botón y Menu Animados

Que tal! La inquietud es la siguiente:
Se manejar flash bien, pero el action Script no mucho. Necesito hacer un botón animado y lo se hacer, pero lo que quiero es hacer una animación que al salir del botón se devuelva como se generó. E igualmente un menú animado. Para que sea más claro aquí te dejo una página que maneja más o menos lo que quiero. Es urgentísimo, espero me puedas ayudar, Muchas gracias.
Respuesta
Esto lo logras haciendo cada una de esas animaciones un movie clip, primero animar al botón entrando, luego al botón saliendo, luego haces un nuevo layer y le pones creas tres fotogramas vacíos.
El primero al inicio de la animación, el segundo sonde cambia el sentido de la animación, es decir donde termina la animación de entrada del botón y el tercero lo podrías en el ultimo, en todos estos fotogramas le pones el code:
stop();
Le pondrías nombre de etiqueta a cada uno de ellos
Al primero: "fot1"
Al segundo: "fot2"
Al tercero: "fot2"
Luego ya tienes preparados todas tus animaciones de esta forma, lo que si que es hacer el botón, para esto ubicas las animaciones que hiciste en el lugar que van y le pones nombre de instancia, por ejemplo "botonAnimado1", "botonAnimado2", etc.
Luego creas un layer nuevo por encima del que ubicastes las animaciones y le pones de nombre botones.
En este layer vas a crear los botones, no importa el color que le pongas porque al final van a ser tranasparentes, solo estarán ahí para la programación, pero lo que se vera sera la animación que hiciste, por supuesto que cada botón debes ponerlo encima de cada animación.
Ahora se programan los botones para que controlen los movieClips.
Programemos el botón que pusiste encima de "botonAnimado1".
Seleccionas el botón y en panel de acciones le pones
on(rollOver){ botonAnimado1.gotoAndPlay(2);
}
on(rollOut){
botonAnimado1.gotoAndPlay("fot2");
}
//y para que el boton ejecute su accion
on(release){
//Accion a realizar.
}
Nota: para hacer un botón tranasparente debes después de realizado, sellecionarlo, (como mismo lo seleccionas para programarlo) y en la barra de propiedades, al lado de la etiquera que dice color y tiene un combo box al lado, seleccionar la opción alpha y ponerle el valor en 0.
Si te quedas con dudas me avisas y te mando un ejemplo por correo, por supuesto, me envías tu correo.
Que pena pero se me olvidó enviarte la página de ejemplo:
"www.peugeot.cl/locale/rally2004/"
Gracias y espero me puedas ayudar es muy urgente.
Muchas gracias, pero me ayudaría mucho más un ejemplo ojalá en formato .fla te agradezco tu prontitud porque no lo he podido hacer. Mucha suerte, mi mail es: [email protected]
Te lo envíe por email, dime que tal...