Como hago un formulario

Otra ve z yo de nuevo... Ya casi estoy por terminar mi página web en flash www.constructoraarfeul.com.mx pero necesito un formulario para que me puedan mandar información o comentarios a mi cuenta de correo que ya genere en mi página pero no tengo idea de como hacerlo, logre bajar uno de internet pero no se como configurarlo, y me quedo muy claro que tu eres experto, no se si seria mucha molestia que me ayudaras a crear un formulario o explicarme como configurar el que logre bajar.

1 Respuesta

Respuesta
Enviame por este medio tu correo electrónico para configurarlo y que el ejemplo que te daré te llegue a tu email.
¿Este es el mail que genere (xxxxxx) y si es mucha molestia me podrías decir como configurarlo para cambiar el mail si posteriormente deseo que los comentarios me lleguen a otro correo o a varios?
Agradezco tu interés por ayudarme
Veamos. Pon mucha atención.
El tema está claro que debe realizarse en PHP (en este caso). El problema de NO ENVÍO puede producirse por muchas razones, pero las veremos al final
Lo primero que te enseñaré será el código en la página formulario.php que deberás crear en dreamweaver.
formulario.php
<?php
$desde= 'Formulario';
$para ='[email protected]'; //este correo puedes irlo cambiando
$asunto = 'Cuestionario enviado por Usuario';
//Procesar las variables $_POST
$nombre = $_POST['nombre'];
$ciudad = $_POST['ciudad'];
$fono = $_POST['fono'];
$correo = $_POST['correo'];
$comentario = $_POST['comentario'];
//Construir el mensaje
$mensaje = "Nombre: $nombre\n\n";
$mensaje .= "Ciudad: $ciudad\n\n";
$mensaje .= "Fono: $fono\n\n";
$mensaje .= "Correo: $correo\n\n";
$mensaje .= "Comentario: $comentario\n\n";
//Enviarlo
$enviarMail = mail ($para, $asunto, $mensaje, "From: $desde");
?>
Espero sinceramente que entiendas algo de lo que está arriba descrito, porque de lo contrario la tarea de enseñarte sería titánica. Este código arriba descrito también te sirve para procesar un formulario hecho en html.
Todos los nombres que van posterior al símbolo $ se denominan VARIABLES y CONSTANTES. Las variables, en tu caso, están dadas por la animación flash llamada comentarios.swf y que son recogidas posteriormente en este código debajo del comentario //Procesar las variables $_POST.
Arriba aparecen 3 CONSTANTES $desde (que podrás cambiar su contenido si lo requieres, sin quitar las comillas simples ' ' ) $para ( que podrás modificar a tu antojo y cambiar por otros correos, siempre respetando las comillas simples ' ' ) y el &asunto (que también puedes modificar).
En los tres casos SOLO debes cambiar lo que va dentro de las comillas simples, SIN MODIFICAR NI QUITAR NADA MÁS si no conoces el lenguaje PHP.
Abajo en //Construir el mensaje, como su nombre lo indica, se construye el mensaje en un formato que puedas entender al llegarte al correo. Esto no hay que modificarlo.
En la opción de abajo //Enviarlo, se declara la VARIABLE $enviarMail, donde la función en php mail() más los parámetros que aparecen dentro de las llaves () de la función mail, son los encargados de enviar el correo al destino arriba mencionado ($para ='[email protected]'; )
Esta página debe ir en el mismo lugar donde vaya tu animación comentarios.swf
Ahora, los errores en la animación en flash son variados, por eso te he subido el archivo con todo esto listo en el siguiente enlace para descargar http://rolandow.freehostia.com/contactanos.rar
Básicamente, el código para el envío debe ir FUERA de la animación, en este caso en el archivo formulario.php y no DENTRO, como lo quisiste incorporar tú.
En el ícono ENVIAR de la animación en flash, el código en ACTION SCRIPT que debe ir es el siguiente:
Icono ENVIAR (donde aparece el formulario)
On (release)
{
if (!nombre.length)
{
estado = "Ingrese su nombre.";
}
else if (!ciudad.length)
{
estado = "Ingrese su ciudad.";
}
else if (!fono.length)
{
estado = "Ingrese su teléfono.";
}
else if (!correo.length || correo.indexOf("@") == -1 || correo.indexOf(".") == -1)
{
estado = "Ingrese su E-mail";
}
else if (!comentario.length)
{
estado = "Ingrese su mensaje";
}
else
{
loadVariablesNum("formulario.php", 0, "POST");
gotoAndPlay(2);
} // end else if
}
Icono VOLVER (texto que aparece cuando el mensaje ha sido enviado exitosamente)
on (release)
{
gotoAndPlay(1);
borrar();
estado = "";
}
Primer fotograma de la capa ACTION LAYER
function borrar()
{
nombre = "";
ciudad = "";
fono = "";
correo = "";
comentario = "";
estado = "";
} // End of the function
stop ();
Segundo fotograma de la capa ACTION LAYER
stop ();
El archivo solo del formulario dentro de la biblioteca se llama FORMULARIO.
Todo este código ya está ingresado en el archivo a descargar.
El código del Icono ENVIAR valida la información ingresada y luego la envía al archivo formulario.php mediante el método POST. El código del Icono VOLVER muestra una información de confirmación y borra los datos antes introducidos. El código del Primer fotograma deja en cero los valores de las variables declaradas en la animación del formulario y el código del segundo fotograma detiene la acción.
Espero mediante esta extensa explicación más los archivos comprimidos que te reitero puedes bajar en el enlace http://rolandow.freehostia.com/contactanos.rar
Si no te llegan los datos del formulario a tu correo, es porque en el servidor donde tienes alojado el sitio, no está configurado el envío SMTP. Para ello debes habilitarlo en el panel de control o pedirle al administrador del sitio o la empresa que te lo vendió que te habilite este servicio.
Una larga respuesta que espero hayas entendido y puedas solucionar tu problema.
Saluda cordialmente.
Rolando Wachtendorff.
Bueno me ha quedado muy pero muy claro que eres un experto, lo explicas muy bien y esta muy correcto todo, eres genial, ya lo tengo funcionando, una vez más mil gracias, por todo y que estés muy biennnnn