¿Cómo puedo realizar una animación con una barra de carga antes de entrar en mi página web?

¿Cómo se hace para poner un cartelito (antes de la presentación) donde le indica a la persona que esta entrando a mi página cuanto falta para que la misma sea totalmente cargado? Yo soy un novato en este tema, ¿es posible que sea necesario usar actionscript o se puede realizar de una forma alternativa?..

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre ese tema ya respondí a otro amigo; su pregunta era la misma, además de usar una animación cíclica junto al porcentaje de progreso.
Supongamos que la animación de carga la tienes como un objeto tipo "movie" en la biblioteca... En una capa destinada a las acciones (crea una y llámala por ejemplo acciones o scripts o como mejor la identifiques) insertamos un primer fotograma clave; ahora nos vamos al panel "Acciones" e insertamos el siguiente script:
f (_framesloaded >= _totalframes) {
gotoAndPlay (3);
}
Ahora creamos un segundo fotograma clave e insertamos:
gotoAndPlay(1);
¿Qué hemos hecho?
Primero le hemos dado la condición de que compruebe si se han cargado todos los fotogramas de la película y, en caso afirmativo, que "salte" al fotograma 3 (donde comenzaría la película...) Si esa condición no se cumple, se reproduce la cabecera de forma normal con lo que "salta" al segundo fotograma que, por la acción lo manda de nuevo al primer fotograma... y eso se reproduce continuamente una y otra vez hasta que la acción se ejecute según la condición...