¿Cómo puedo realizar una animación con una barra de carga antes de entrar en mi página web?

¿Cómo se hace para poner un cartelito (antes de la presentación) donde le indica a la persona que esta entrando a mi página cuanto falta para que la misma sea totalmente cargado? Yo soy un novato en este tema, ¿es posible que sea necesario usar actionscript o se puede realizar de una forma alternativa?..

1 Respuesta

Respuesta
Sobre ese tema ya respondí a otro amigo; su pregunta era la misma, además de usar una animación cíclica junto al porcentaje de progreso.
Supongamos que la animación de carga la tienes como un objeto tipo "movie" en la biblioteca... En una capa destinada a las acciones (crea una y llámala por ejemplo acciones o scripts o como mejor la identifiques) insertamos un primer fotograma clave; ahora nos vamos al panel "Acciones" e insertamos el siguiente script:
f (_framesloaded >= _totalframes) {
gotoAndPlay (3);
}
Ahora creamos un segundo fotograma clave e insertamos:
gotoAndPlay(1);
¿Qué hemos hecho?
Primero le hemos dado la condición de que compruebe si se han cargado todos los fotogramas de la película y, en caso afirmativo, que "salte" al fotograma 3 (donde comenzaría la película...) Si esa condición no se cumple, se reproduce la cabecera de forma normal con lo que "salta" al segundo fotograma que, por la acción lo manda de nuevo al primer fotograma... y eso se reproduce continuamente una y otra vez hasta que la acción se ejecute según la condición...
Entre los fotogramas 1 y 2 deberemos de poner la animación de "cargando..." aunque como ves, lo puedes hacer en cualquier otro fotograma, tan sólo cambiando el script. Si la animación la tienes en la misma línea de tiempos y te ocupa varios fotogramas, todo igual solo que el salto al fotograma 3 podría ser al 20 (o al que necesites) y, en vez del segundo script en el fotograma 2, este siempre ponlo uno antes que donde comenzaría la movie tras el script del primer fotograma, para asegurarnos que se reproduce la animación completa...
Con esto creo que te será suficiente pero, si quieres adentrar un poco más...
Suponemos que tienes el preload (animación o lo que sea) como objeto tipo movie en el frame 1...
Añadimos en la escena un texto "Cargando:" (por ejemplo) y otro texto para mostrar el porcentaje cargado hasta el momento... (hazlo en el mismo objeto tipo movie donde aparece la animación para la precarga) A este segundo texto, en las propiedades le asignamos "Dinámico" (en vez de estático) y le damos un nombre (para usarlo como variable) por ejemplo "valor" (sin las comillas)
A este frame le añadimos la acción siguiente:
onClipEvent (enterFrame) {
cargados = _root.getBytesLoaded();
totales = _root.getBytesTotal();
percent = (cargados/totales)*100;
valor = Math.round(percent)+"%";
if(cargados >= totales){
_root.gotoAndPlay(2);
}
(Te aconsejo que lo hagas activando el modo avanzado del editor de acciones, en una pestaña pequeña arriba-derecha del propio editor)
Con esto hemos añadido un texto CARGANDO y al lado aparecerá un texto donde mostrará el porcentaje% de carga que lleva en cada momento.
Por último, otro ejemplo... Es lo mismo que el anterior pero, con el siguiente script (le añadimos una línea):
onClipEvent (enterFrame) {
cargados = _root.getBytesLoaded();
totales = _root.getBytesTotal();
percent = (cargados/totales)*100;
valor = Math.round(cargados/1000)+"Kbs cargados de"+Math.round(totales/1000)+"Kbs ("+Math.round(percent)+"%)";
if(cargados >= totales){
_root.gotoAndPlay(2);
}
Con esto, además nos mostrará los Bytes cargados hasta el momento y el total de los mismos.
Espero que te sea útil y, recuerda que si necesitas más información me tienes aquí a tu disposición.
Suerte y un saludo.