¿Qué programas utilizas?

Estaría interesado en que me recomendaras programas de diseño gráfico para hacer los logos, menús, etc... De mis páginas web. Todavía no acabo de amoldarme a ninguno y me gustaría encontrar uno completo para dedicarme exclusivamente a el.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea tan fácil como un solo programa para dedicarte solo a el, yo utilizo 3 para dejarlos con la calidad que a mi me gusta, y ahora si es por como me fui acostumbrando con el tiempo, para hacer logotipos e imágenes vectoriales utilizo CorelDraw más que nada porque ya lo conozco y estoy muy acostumbrado a el, no es bueno para pasar las imágenes a Jpg o Gif, las deja con una pésima calidad, así que lo que hago es pasar el diseño a Fireworks de macromedia, este programa esta enfocado directamente a diseño Web y su ventaja es que soporta el manejo de imágenes con vectores así que de Coreldraw recibe la imagen tal cual es, lo único que le llega a afectar es si manejaste la paleta de CMYK en corel, fireworks la va a recibir en RGB y van a cambiar los colores, es cosa solo de ajustarlos nuevamente. Fireworks ya te entrega una imagen con muy buena calidad para utilizarla en web.
Ahora, hay efectos que no puedo hacer en fireworks, así que de ahí exporto la imagen a Photoshop (je! Pareciera que me complico la vida demasiado) la ventaja que tiene de exportarla de fireworks, es que la puede mandar en capas, así es posible tratar la imagen por partes hasta cierto punto como la trabajaba en corel, salvo que ya es imagen y no vectores, este también tiene buena calidad para exportar las imágenes a Jpg o Gif.
Como vez no es tan fácil el utilizar un solo programa, lo que tiene un de bueno le falta al otro, claro que tampoco es una regla el que se utilicen los que te mencione, incluso es posible que utilices los de una sola compañía como Illustrator | Photoshop | ImageReady o Coreldraw | CorelPhotopaint o Freehand | Fireworks
En fin, son muchos los programas que te pueden ayudar ahora si es hacerlo con el que más te acomodes, lo que si es que para hacer logotipos es mejor un programa de diseño vectorial como CorelDraw, Illustrator o Freehand y para optimizar la imagen para web y añadirle efectos uno de tratado de mapa de bits como photoshop o photopaint, programas especializados para web son como fireworks o imageready y estos no son los únicos que existen.