Sesiones en asp.net

Disculpa estoy creando un proyecto ena sp.net con sql server 2005 y requiero que este maneje sesiones de usuario pero no se como hacerlo te agradecería mucho que me pudierasorientar con un ejemplo de como hacerlo de antemano gracias o ayudándome a crear las sesiones de antemano

1 respuesta

Respuesta
En ASP .NET las variables de sesión se almacenan usando la colección Session["nombre de la variable"].
Si, por ejemplo, quieres guardar el nombre del usuario que se acaba de conectar tendrías que escribir algo similar a esto:
Session["usuario"] = TextBoxUsuario.Text;
Si tu pregunta es sobre como autenticar usuarios y hacer parte de la web privada y solo accesible para ellos te recomiendo que leas este artículo:
http://tydw.wordpress.com/2008/08/08/asp-net-autenticar-usuario-con-formularios/