Hola tengo una duda sobre MoveNext, MovePrevious

Estoy haciendo una página web y estoy utilizando ASP, tengo un Recordset que coge los campos de una tabla, y en la misma página me gustaría moverme por el recordset usando rsTecnico. MoveFirst, rsTecnico. MovePrevious, rsTecnico. MoveNext y rsTecnicos. MoveLast y mi duda es si eso lo admite ASP porque reviso el código y está todo bien pero me da error

1 Respuesta

Respuesta
Si si que se puede usar, mira te pongo un ejemplo que esta probado y funciona:
Esta página la uso para borrar usuarios.
<% if (session("LOGGED") = "SI") then
Response.write(" ")
else
Response.Redirect("./pas.htm")
end if
%>
<% NOMBRE=Request.form("NOMBRE") %>
<% if (len(NOMBRE)=0) then Response.redirect("NO_USU.HTM") %>
<% if (NOMBRE="ADMIN") then Response.redirect("NO_BORRAR.HTM") %>
<% Set cnnDB = Server.CreateObject("ADODB.Connection") %>
<% cnnDB.Open "SOLICITUDES" %>
<% strQuery2 = "SELECT * FROM PW" %>
<% Set rs2 = cnnDB.Execute(strQuery2) %>
<%
Do While Not rs2.EOF
NOM=RS2("NOMBRE")
if (NOM=NOMBRE) then
strQuery = "DELETE * FROM PW WHERE NOMBRE='" & REQUEST.FORM("NOMBRE") & "'"
Set rs = cnnDB.Execute(strQuery)
SESSION("USU_BORRADO")=NOMBRE
RESPONSE.REDIRECT("./USU_BORRADO.ASP")
end if
rs2.MoveNext
Loop
Response.redirect("NO_USU.HTM")
%>
Hola otra vez, el MoveNext en un bucle si lo he usado yo me refiero a mostrar en una página los datos de un registro y con botones |<< < > >>| ir recorriendo el recordset para ver los datos de todos los registros.
Eso es lo que quiero hacer y quiero saber si ASP admite eso, lo hago en Visual Basic, pero en ASP nunca lo he hecho y me da errores de se esperaba un objeto cuando el código está bien.
Gracias
Objeto Session
El objeto Session se utiliza en ASP para abrir una sesión, que tiene por defecto un tiempo de 20 minutos. Durante esta sesión un usuario, por ejemplo, puede estar logueado en un sitio y permanecer hasta que pase el tiempo de la sesión. Y si no estuvo activo durante POR minutos, deberá loguearse nuevamente.
Pero este no es su único uso. Por supuesto que se lo puede utilizar para muchas cosas. Yo en mi sitio, lo uso para que un usuario no pueda votar en la encuesta más de 1 vez por hora. ¿Cómo hago esto? Simple. Cuando detecto que un usuario realiza la votación, creo uns sesión que dura 1 hora, y siempre que intente votar dentro de ese lapso de tiempo, se lo impediré chequeando la variable de sesión. Si esta en valor True significa que no han transcurrido aún los 60 minutos.
Espero no haberlos maredo. Igual recueden que cualquier duda, me la pueden enviar por mail o llenando un formulario en la sección Contáctanos.
Bueno, veamos un pequeño ejemplo para ver su sintaxis y funcionamiento.
<%
'primero que nada, me fijo si la Session esta en True.
If Session("yaestube") = True then
'si es True, mando este texto.
Response. Write "Como vez, el texto es diferente, ya que la <B>Session</B> esta activa."
'si NO es True, mando esto.
Else
Response.Write "Hola... la variable de Session no existía, pero se acaba de crear"
'Aqui creo la session. Asi la proxima vez se cumple el IF y se muestra el texto anterior.
'Esta es la sintáxis para crear una Session.
Session("yaestube") = True
End If
%>
En tu caso puedes utilizar una variables de sesión con el numero de registro que esta visualizando y así mostrarlos como tu quieres.
DidE.
Hola Dide, creo que me has dado una respuesta que no correspondía a mi pregunta, mi pregunta no era sobre variables de sesión, te la repito aquí abajo:
Hola otra vez, el MoveNext en un bucle si lo he usado yo me refiero a mostrar en una página los datos de un registro y con botones |<< < > >>| ir recorriendo el recordset para ver los datos de todos los registros.
Eso es lo que quiero hacer y quiero saber si ASP admite eso, lo hago en Visual Basic, pero en ASP nunca lo he hecho y me da errores de se esperaba un objeto cuando el código está bien.
Gracias
No me ekivoké de post, este es el tuyo, te pude lo de las variables de sesión para que supieras como funcionan porque para hacer lo que pides es necesario, te explico. Estas en un página donde el indice es 1, es decir el primer registro de la tabla, entonces cuando le picas al botón > para pasar a otra página con el siguiente registro lo único que has de hacer es cambiar el valor de la variable de sesión que tengas con el indice, a ver...
Imaginate, se inicia la aplicación, me creo una variable de session que la llamo indice y le doy el valor 1, entonces el select de SQL ira en función de esa variable por ejemplo ( SELECT * FROM TABLE WHERE INDEX = INDICE) eso te mostrara el registro que tenga como indice el mismo valor que la variable indice osea 1. cuando cambias de página, hacia delante por ejemplo, aumentas en 1 esa variable de sesión y vuelves a hacer el select en función del indice. ¿Lo pillas? Seria algo así, yo hace tiempo lo hice, osea que esta comprobado, si sigues teniendo dudas, no baciles en preguntarme.