Validación de usuarios

Come puedo hacer para que mi aplicación mdi pueda manejar sesiones, algo así como variables globales, es una aplicación vb.net con lo cual me permita validar usuarios

1 respuesta

Respuesta
A ver aunque lo mio es el C#, en VB funciona igual.
En aplicaciones de escritorio has de mirar como guardar información en el registro de windows, hay una clase en .NET 2.0 que lo hace muy bien, sino en www.codeprojects.com hay una clase para guardar datos en el registro, (aquí tienes el enlace)
http://www.codeproject.com/csharp/modifyregistry.asp
Con esta clase podrás guardar los datos en el registro de windows con las 3 funciones, y acceder a ellas.
Luego para ASP.NET, puedes guardar variables de session, creándolas normalmente
Session["nombrevariable"] = Valor
Y las globales has de introducirlas en el WEB. CONFIG, se llaman AppSettings y en este articulo te lo explican bastante bien:
http://odetocode.com/Articles/345.aspx
Si necesitas algo más avisa :)
Luis
Para poder darte alguna ayuda necesiaría que me comentaras la aplicación es de escritorio o de ASP.NET ocn VB. ¿NET? ¿
Luis
Una aplicación de escritorio vb.net ...
Y si me explicas la de asp.net también sera bienvenida
Dejame ver si entendí, en las aplicaciones de escritorio guardo las varibales globales dentro del registro y cuando los quiera consultar de ahí los leo y al cerrar la aplicación debo de borrar las llaves de losregistros, ¿es correcto?
Puedes borrarlas o ponerlas a cero, pero eso a tu elección, por decirlo de una forma, lo que guardes en el registro de windows es persistente, por lo que tienes que pensá si te interesa dejarlo o eliminarlo.
También lo podrías hacer en un archivo de configuración propio (el Visual Studio trae la opción de crear un archivo de configuración), la información se guarda en XML pero a mi particularmente siempre me ha gustado más el Registro de windows.
Luis