Como arrastrar los datos ingresados en u a otra página

Mi problema es que yo estoy fabricando un login y necesito que los datos ingresadosen un text box que serian el usuario y la clave los necesito en otra página.
Primero cuando ejucatan el programa se abre el login
luego aparece un menu
luego selecciona una opción bueno y aui es donde necesitaría los datos que se ingresaron en login por que en este formulario es donde enviaría el mensaje al correo la pregunta que ustd me contesto anteriormente y esos datos del login los necesitaría para que se rellenaran las credenciales automáticamente
agredeciendo de antemano su respuesta Raul.

1 respuesta

Respuesta
Hay 3 maneras para recuperar datos de un formulario:
Post: Para ello tendrás que hacer que tu formulario haga un submit con javascript, indicando en el parámetro action a la página a la que quieres ir y en el method tienes que indicar que vas a usar el método post.
Para recuperar los datos en la página en que quieras hacerlo (que coincidirá con el atributo action del formulario) tendrás que usar request.form["iddelcontrol"]
Querystring: Esto es pasar los datos por la ruta de la página, es exactamente igual que la anterior sólo que en el atributo method del formulario tienes que poner get.
Para recoger los resultados es: request. Querystring["iddelcontrol"]
Session: Esto no tiene que ver nada con formularios, simplemente creas una sesión por cada control del que quieras recuperar datos y luego en la página de resultados invocas a cada sesión.
Si tienes alguna duda, coméntamelo.
Ok si entiendo bueno tengo otra pregunta como puedo hacer para crear niveles de seguridad como para que unus usuarios sean administradores y otros solamente usuarios tengo este código y me gustaría que me dijera si tengo que agregarle algo más o que le tengo que cambiar para crear los niveles de seguridad.
using MySql.Data.MySqlClient;
namespace systemLaboIII
{
public partial class Validar : System.Web.UI.Page
{
int valorhash(string cad)
{
return cad.GetHashCode();
}
protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
if (Page.Session.Count == 0)
{
Response.Redirect("Denegado.aspx");
}
//DataRow reg;
MySqlDataAdapter da_usuario;
if (!this.IsPostBack)
{
string clave;
//int clave;
//int clavetextbox;
string clavetextbox;
string usuario = Page.Session["Usuario"].ToString();
string vusuario;
string vclave;
if (Page.Session["Usuario"].ToString() == "")
{
Label1.Text = "No ha ingresado datos.";
return;
}
//try
//{
da_usuario = new MySqlDataAdapter("Select * from usuarios where Usuario ='" + usuario + "'", conexion.conec);
da_usuario.FillSchema(conexion.ds, SchemaType.Source, "usuarios");
da_usuario.Fill(conexion.ds, "usuarios");
//clave = Convert.ToInt32(conexion.ds.Tables["usuarios"].Rows[0]["clave"]);
clave = conexion.ds.Tables["usuarios"].Rows[0]["Clave"].ToString();
usuario = conexion.ds.Tables["usuarios"].Rows[0]["Usuario"].ToString();
conexion.nivel = Convert.ToInt32(conexion.ds.Tables["usuarios"].Rows[0]["Nivel"]);
//clavetextbox = valorhash(Page.Session["Clave"].ToString());
clavetextbox = Page.Session["Clave"].ToString();
// if ((clave == clavetextbox))
if (clave == clavetextbox)
{
if (conexion.nivel == 1)
{
vusuario = "root";
vclave = "";
}
else
{
vusuario = "root";
vclave = "";
}
conexion.conec.Close();
conexion.cnn = "Database=solicitudes;Data Source=localhost; User Id=" + vusuario + ";Password=" + vclave;
conexion.conec = new MySqlConnection(conexion.cnn);
conexion.conec.Open();
//se inicia con los derechos
Response.Redirect("Menu.aspx");//llama un archivo
}
else
{ Label1.Text = "Clave Incorrecta "; }
//}
//catch
//{ Label1.Text="error usuario no existe"; }
}
Ojala que me pueda ayudar con esto muchas gracias saludos!
Entiendo que en esta línea:
conexion.nivel = Convert.ToInt32(conexion.ds.Tables["usuarios"].Rows[0]["Nivel"]);
Estás obteniendo el nivel de privilegios del usuario pero no haces nada con eso después, ¿me equivoco?
¿Si la utilizo en el if pero no se que tengo que poner en el vusuario y en el vclave si tengo que poner los valores ingresados en el formulario? Para que no sea root
¿Puedes poner el código de la página aspx de tu formulario? ¿Guardas los datos de este formulario en Base de Datos?
Solo guardo los datos del login el usuario y la clave
Para hacer esto que dices creo que lo mejor sería que recuperaras los valores por post como te he comentado más arriba, es decir en vusuario tendrás que poner:
Request.form["tucontroldeusuario"]. tostring() y en el de clave lo mismo con tu contro de clave.