¿Cine en casa con ps2?

Estoy a punto de comprarme una ps2. Antes de decidirme quisiera preguntaros si es posible acoplar un sound surround (chunchurroun, como dice mi primo el pequeño) para ver DVD´S y que se oiga bien. ¿Veo qué los hay desde las 12.000 ptas de las de antes hasta las 60.000. Alguien me puede recomendar alguno con BUEN sonido en particular?
Y el cuanto al chip ¿merece la pena ponerlo y renunciar a la garantía?

1 Respuesta

Respuesta
La playstation 2 viene preparada para poder utilizarse con cualquier sistema de sonido, sea equipo HIFI, o altavoces de Sistema 5.1 Subwoofer y Grabes.
La calidad del sonido, claro esta, depende del tipo de sistema que le incorpores a la play2, ya que hay sistemas de altavoces que sólo incluyen el altavoz central Boofer y los 5 satélites de agudos y Tueeters, con estos oirás las películas en Dolby Sounround 5.1 sin problemas y con una muy buena calidad.
Pero si lo que buscas es poder oír las pelis y juegos con la última tecnología DTS (q no todas las pelis la ofrecen), pues necesitas ademas de los altavoces, un descodificador digital DTS.
La diferencia de este sistema, es q reparte el sonido de forma milimétrica, entre los altavoces q tengas instalados en la play, por ejemplo: La voz de los artistas la oirías por el altavoz central, la música por otro, los efectos pasarían de forma magistral de un altavoz a otro, osea una experiencia muy buena, q te hará sentir q estas en el cine.
Hoy en día si te fijas, casi todos los sistemas de Home Cinema q se están vendiendo, traen un descodificador de DTS integrado, por algo será.
Lo q tienes q hacer es buscar un sistema de altavoces q lo incluyan, y si no, pues no pasa nada, ya q un sistema de altavoces 5.1 esta muy bien también.
Te recomiendo para la PS2 los q vende la empresa CREATIVE, q son de muy buena calidad, y q tiene variedad.
Respecto al chip, yo tengo la consola PS2 desde hace 6 meses, y no le pongo el chip interno por no perder la garantía, ademas de q el chip a la larga produce problemas en la play2 y q encima tengas la mala suerte q te lo ponga un chapuzas y no te diga nada y al cabo de unos meses se te rompa la play2.
También es una cuestión económica, se supone q pones el chip para poder jugar a juegos copiados y ver pelis copiadas, para ahorrarte una pasta, ademas de dedicarte luego a copiar como un loco.
Yo prefiero tratar a mi Play2 como lo q es, un DVD, como lo puede ser mi TV o mi Video.
Y si veo un juego q me gusta lo compro, y si no pues lo alquilo, pero siempre tendré la Play2 bien segura y no estará a merced de un chip q a la larga la destruya.
Sólo tienes q mirar la de problemas q hay con el chip Messhias 2, Q NO, Q NO, q yo paso de chip!
Muchas gracias, me has aclarado muchas cosas... pero al ir a ver equipos me surgen otras dudas. Espero no abusar de tu tiempo... pero te agradecería que me aclarases la mejor forma de conectarlo con la play, si es con el cable óptico o es de alguna otra forma. Es que me han llegado a comentar que debo enchufar los dos cables de sonido en el Sound Surround y el de vídeo en el adaptador que viene con la play tal y como está.
Por otro lado, ¿merece la pena cambiar el adaptador de vídeo que viene con la play por uno con euro conector?.
Y ya por último... los altavoces:
He visto algunos que vienen expresamente indicados para videoconsolas. Como ventajas traen el cable óptico, el decodificador DTS etc... pero traen poca potencia (unos 30w. El subwoofer) será suficiente para oír bien las pelis
Luego están los normales. Esos suelen venir con potencias en torno a los 100w el subwoofer, pero me preocupa cómo conectarlos.
Por último están los de Creative que los venden con los ordenadores... pero esos sí que no sé como se conectarían.
... O sea... que estoy hecho un lío. A ver si me puedes ayudar... de nuevo.
Mil Gracias.
Lógicamente la mejor forma es conectarla con la salida de cable optical digital, que viene preparada para ello, necesitaras el cable óptico que no viene con la play2 y configurar esa salida desde el menu de sistema de la plsy2, que viene desactivada por defecto. Lo más probable es que tengas que enchufar los cables de audio (sean con salida óptica o no) al aparato principal que trae los altavoces, que en muchos casos seguramente sea el Subwoofer, ya que este hace de potenciador de sonido, en muchos otros equipos se conecta en el aparato decodificador de sonido.
La salida de Vídeo la tienes que conectar a la play2 y a tu televidor como siempre.
La única ventaja que le veo al cambio de cable de video a uno que sea euroconector, es que te puedes comprar un euroconector que sea Multi-AV de la marca BLAZE, para poder ver los juegos que vendrán en formato 60 Hz, y para ver las pelis que vengan a 60 Hz. Y si tienes chip, para ver los juegos en formato NTSC. Siempre y cuando, tu televisor no soporte los 60 Hz, que seguro sí.
Te recomiendo que compres los altavoces que vienen indicados para videoconsolas, tú mismo lo has dicho, vienen con muchas ventajas.
Para saber si un subwoofer es bueno, tienes que mirar y saber una cosa. Los 30 w que mencionas suelen ser los mismos que trae los altavoces centrales en los equipos de música o sea bastante bien. Pero la diferencia es que el subwoofer que viene en estos kits especiales para Ps2, viene con 30w de potencia amplicada por los componentes que vienen en la caja del subwoofer, o sea un amplificador de graves que hace que los graves suenen más fuerte. Así que no te asustes por los 30w, seguramente serán amplicados y serán bastante para oír muy bien tus pelis.
Olvidate de los de 100w, ya que también vendrán amplificados y tendrás más problemas a la hora de conectarlos (falta de cables, etc...)
Yo tú, me compraba los especiales para la consola PS2, ya que te evitaras problemas, y si puedes que te los prueben, y no olvides preguntar si el subwoofer central viene con amplificador de grabes.
Saludos y no olvides puntuarme, si quieres algo más aquí estamos :)