Calibrar el lente de play station

Soy un fanático de los juegos de play station y siento comunicarte que mi play station no funciona, pero tengo entendido que se ha descalibrado el lente óptico de mi consoló.
Quisiera que me ayudes o me des información de como arreglar dicha consoló, es decir que me enseñes como puedo calibrar el lente óptico de mi play station 1.
Te lo voy a agradecer mucho.
Respuesta
Realmente perdón por la demora, acá va la respuesta:
Como calibrar la lente de la PlayStation:
A veces, sobre todo en consolas antiguas o con mucho uso, la lente puede legar a descalibrarse, los síntomas para este problema son una mala visualización de los videos de los juegos, bandas sonoras que se entrecortan, tiempo de carga superior a lo normal e incluso a veces provoca que la consola deje de cargar. Podemos ajustar la lente de la consola mediante un pequeño potenciómetro situado en le lente de la PSX, justo en el lugar donde el cable naranja se une con la lente. En este lugar reconoceremos un pequeño tornillo que deberemos ajustar girándolo a la derecha hasta solucionar el problema, no girando el tornillo nunca más de 90° de su posición original.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si tocas la lente, te aseguro que dejará de funcionar. Si la lente está gastada, prueba a jugar con la consola al revés. De esta forma la lente se aproxima un poco más al disco y probablemente funcione correctamente.
Respuesta
Como ajustar la lente de tu playstation
Muchas PlayStation tienen problemas al leer las copias de seguridad de los juegos. Suele pasar con algunas marcas de CD's, sobre todo al grabarlos a velocidad cuádruple o superior.
Muchas veces ni los lee, en otras ocasiones se quedan colgados, e incluso los reconoce como cds de audio.
Esto es debido a que los CD's originales de PSX tienen una mayor reflexión al láser que los CD's grabables corrientes. Además, en videoconsolas con mucho uso o viejas el láser pierde eficacia y pueden verse afectados incluso los juegos originales (se va entrecortando la imagen y el audio).
Para solucionar esto podemos hacer dos cosas:
En PSX viejas, como los modelos 100x, una solución muy sencilla (pero que no siempre funciona) era voltear la playstation, para que el lector se aproxime al CD por el peso. De esta forma el juego cargaba sin problemas. Esto funcionaba en la mayor parte de los casos.
Otra sencilla es ajustar unos potenciómetros que tiene la consola para aproximar el lector al CD. El problema que tiene esto es que hay que abrir la consola, por lo que en teoría pierde la grarantía (si te has puesto el chip interno tranquilo que ya la habrá perdido ;-)), aunque no te preocupes porque no hay que hacer nada complicado ni peligroso. El proceso se describe a continuación:
Se necesita un destornillador plano pequeño de precisión, o en su defecto cualquier cosa caserilla que lo pueda sustituir :-D (no hay que hacer nada de fuerza).
Abre tu psx y busca el cable que la une con el láser
Al final del mismo, donde se une con la lente hay una resistencia variable, para ajustar la potencia de la lente. Gírala más o menos 1/8 hacia la derecha, hasta la posición de la imagen (normalmente viene en la posición de las 2, si lo comparamos con las agujas de un reloj, y hay que dejarlo más o menos a las 4:30, aunque no tiene porque venir en esa posición...). Si la giras más de la cuenta no te irán mejor los CD's, puede que lo hagan peor, pero tranquilo porque la consola no sufrirá ningún daño, solo tienes que dejar el potenciómetro en la posición adecuada. De todas formas tantea un poco la posición, si no te funciona mejor prueba a girarlo un poco más, o un poco menos :-).
Cierra tu psx y con esto debería bastar para solucionar el problema de lectura...
Nota: A mí personalmente este truco me ha funcionado con PlayStation nuevas que no leían bien ciertas marcas de CD's, solucionándose el problema. Sin embargo lo he probado en algunas algo viejas, que tenían problemas de lectura con casi todos los CD's, y no parece haberse solucionado. Por ello os advierto que esto no es infalible, pero como es gratis y no se pierde nada en probar, lo mejor es que lo intentéis :-).