Como calibrar la psx

Como puedo calibrar el laser de mi consola, ya que hace unos días atrás no puedo jugar ningún juego y lo que he averiguado es que hay que caalibrar el laser, como lo puedo hacer, ya que he buscado por internet como hacerlo y no he encontrado nada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es estar en un lugar cómodo y con buena luz, después de esto podemos comenzar:
Primero destapa tu consola (es muy fácil).
Saca la tapa superior, ahí veras el lector, ahí veras un flexible amarillo (cable que hace funcionar el motor y le da la potencia al laser del lector), un poco más abajo veras cuatro cables de diferentes colores.
Procede a retirarlos sin miedo, después de echo esto retira la unidad laser de tu consola.
Después con la unidad en la mano volteala y veras al comienzo del flexible amarillo un tornillo (busca el destornillador apropiado para girarlo). Una vez hecho esto porcede a girarlo levemente contra las manecillas del reloj (para ese lado la potencia del rayo aumenta haciendo que el lente gastado pueda leer el juego). Tienes que ir probando con juegos a medida que lo vas girando hasta que te acepte el juego.
Después de hacer esto cierra tu consola y pruébalas.
Yo he arreglado muchas consolas con este método y me ha dado excelentes resultados.
Espero que mi respuesta te sirva como le puede servir a muchos otros.