Urgente imprimir pie de página en access

Estoy confeccionando una factura, donde se suelen hacer 2 o 3 hojas por factura, ¿Cómo puede hacer que el pie de página solo se imprima en la última? Debe de ser en el pie de página y no en el pie de informe porque la hoja donde se imprime ya tiene el rayado hecho.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que planteas es fácil de resolver. En este ejemplo, yo puse un cuadro de texto en el pié de página llamado "txtCondicionesDePago", el cual voy a mostrar SOLO en la última hoja, sigue estos pasos y observa lo sencillo que es:
1. Cambia la propiedad txtCondicionesDePago. Visible = False para que el control permanezca oculto siempre (recuerda que lo vamos a mostrar sólo en la última hoja).
2. Luego en las propiedades del "Pie de página" ve a "Eventos" y programa un procedimiento para el evento "Al imprimir".
3. En el procedimiento de evento, agrega el siguiente código ¡Y listo!, el cuadro que muestra las condiciones de pago (txtCondicionesDePago) aparecerá sólo en la última página:
Private Sub SecciónPieDePágina_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If Me.Page = Me.Pages Then
Me.txtCondicionesDePago.Visible = True
Else
Me.txtCondicionesDePago.Visible = False
End If
End Sub
¿Cuál es el truco? Fácil: cuando el número de página actual coincide con el total de páginas del informe, entonces estamos en la última hoja y mostramos las condiciones de pago. Y creo que la parte del "Else" ni siquiera hace falta, pero pónsela por si acaso. Obviamente, tendrás que cambiar a txtCondicionesDePago por todos tus controles que deseas en la última hoja.
Esta solución es para Access 97/2000/XP porque tienen las mismas propiedades y eventos.
Voy a descartar tu otra pregunta porque creo que esta es la buena ¿o me equivoco? :)