Botón para imprimir las hojas que seleccionadas

En el libro tengo una primera hoja de datos y luego en las siguientes hojas (5) está lo que sería el proyecto que quiero imprimir.
Necesitaría crear un botón en la hoja de datos que me permitiera imprimir las hojas que seleccionara.
He leído en algunos lugares lo de crear una macro pero no tengo ni idea de como realizarlo.
Agradecería vuestra ayuda. Tengo EXCEL 2010
Gracias
{"lat":39.462637618999,"lng":-0.365853309631348}

1 Respuesta

Respuesta
Create un botón de comando y agregale lo siguiente:
Private Sub CommandButton1_Click()
'mostrar un inputbox para ingresar datos
Dim pagina As String
pagina = InputBox("Ingrese número de pagina a imprimir", "IMPRIMIR")
'si el dato es igual a "..." entonces ...
If pagina = "1" Then
Sheets("hoja2").Select  'se situa en la hoja2
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
else
If pagina = "2" Then
Sheets("hoja3").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
else
If pagina = "3" Then
Sheets("hoja4").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
else
If pagina = "4" Then
Sheets("hoja5").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
Else
MsgBox "Ese número de página no existe", vbExclamation, "PAGINA INCORRECTA"
End If
End Sub
Y así, tantas condicionales "if" como necesites.
Pero, ¿cómo creo ese botón de comando? ¿Podrías explicarme por pasos?
Ej: Insertar<graficos<columna<etc.....
Gracias
1º menu VER > Barras de herramientas > Cuadro de controles
2º en la barra que te aparece pincha en Botón de comando (icono cuadrado con forma de botón) y dibuja el botón en la parte de la hoja que tu quieras
3º En la misma barra de Cuadro de controles, pincha en Ver código (icono con lupa) y copia todo lo anterior teniendo en cuenta que:
-Donde dice hoja2 deberás cambiarle el nombre exacto que tenga la hoja que quieres imprimir y así con las demás hojas.
Prueba y me dices algo.
Perdona de nuevo. Tengo el EXCEL 2010.
VER no está, está VISTA pero ahí no hay ninguna opción de la que me indicas.
Podrías indicarme los pasos con EXCEL 2010. Ese es el problema de MICROSOFT y los cambios que hacen.
Muchas gracias.
No he manejado excel2010 pero creo que tienes que habilitar la pestaña "programador" en las opciones de excel y en esa pestaña tienes algo como "agregar" y ahí te salen los distintos controles que puedes usar, entre ellos, el botón de comando, y sino busca en google como encontrar el botón de comando en excel 2010.
Yo te puedo ayudar en el código pero no usar excel 2010