Pie de página

Estoy haciendo un modelo de factura y quiero que los totales se impriman sólo al final de la última página.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento por el retraso, me cayó un marrón de tipo colosal y no he podido ni respirar...
Hace tiempo hice un informe como dices (efectivamente tienes toda la razón del mundo en tu respuesta) y si no recuerdo mal la solución era:
Vuelve a poner todos los totales en el pie de página, es decir, si hiciste lo que te decía en el mensaje anterior, deshazlo
Haz doble click sobre el encabezamiento de la sección 'Pie de página' (Justo en donde dice eso) para sacar las propiedades de la sección. Cambia a la pestaña 'Eventos', te pones en el campo de 'Al dar formato' y le das a los puntos suspensivos para generar código
Ahora deberías estar en el editor de visual basic, con el cursor en medio de una función que access te crea por defecto para procesar ese evento
Escribe ahí
Dim b As Boolean, ctl As control
If Me.Pages > 0 Then
b = Me.Page = Me.Pages
For Each ctl In Me.Section(4).Controls
ctl.Visible = b
Next
End If
Cosas que comento:
- Para que esto funcione tienes que tener el número de páginas en algún sitio del informe, sino access no se preocupa de calcular la variable 'pages' y esto no funciona. Puede utilizar Insertar/Numeros de página en el formato Página N de M
Como verás se ocultan los controles del pie de página, en lugar de ocultar la propia sección del pie. Esto significa que si tienes 5 cm ocupados por el pie de página, los tendrás ocupados en todas las páginas, aunque no se utilicen. ¿Motivo? Access calcula el número de páginas, y si a la segunda pasada le quito los pies de página, resulta que el informe le cabe en menos páginas de las que se pensaba y nunca llega a ocurrir que page=pages. Luego no te aparecen totales.
No es que piense que es una buena solución, pero a mí me resolvió el problema en su día. El pie de página era de unos 2 cm y nadie protestó porque hubiera 2cm en blanco en cada página.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha solucionado el problema, aunque al ser los controles campos calculados me daba error, pero lo he solucionado con un subinforme.
Me supongo que estás poniendo los totales en el pie de página, y ese es el problema.
En el menú "Ver" de la vista diseño del informe, activa la opción de "Encabezado y pie de página del informe" y arrastra tus controles que tienen los totales a esa sección.
Listos.
Si no era eso concreta un poco dónde encuentras los problemas, que parece que no quieres gastar teclado