Access : no debe ser muy difícil.

Estoy haciendo una base de datos para mis facturas.
He creado la tabla para recoger datos ( indexada con valores que yo determino), un formulario para introducir los datos y por último el informe que será la factura que yo imprima.
En el formulario he añadido el botón imprimir informe. Pero cuando le pincho se imprimen todos los registros.
Quiero simplemente que me imprima la factura que yo le indique ( que está indexada con un nº que yo le doy).
¿Qué debo de hacer?
En relación a los botones de desplazamiento de registros que aparecen en el informe, me gustaría saber como los puedo eliminar.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo debes de crear un botón que va a ser el de imprimir y le colocas el siguiente código:
On Error GoTo Err_ImprimirFactura_Click
Dim siono As Byte
Dim Fac As Long
Fac = Me.Id_factura.Value
siono = MsgBox("Desea imprimir la Factura Nº " & Fac & " ? SI/NO", vbYesNo, "Atención")
If siono = vbYes Then
Dim cadNombreDocumento As String
cadNombreDocumento = "Factura"
' Informe Imprimir Factura, usa la consulta Filtro Facturas para imprimir la factura del pedido actual.
DoCmd.OpenReport cadNombreDocumento, acViewNormal, "Filtro facturas"
End If
Salir_ImprimirFactura_Click:
Exit Sub
Err_ImprimirFactura_Click:
' Si el usuario cancela la acción, no mostrar un mensaje de error.
Const conErrDoCmdCancelado = 2501
If (err = conErrDoCmdCancelado) Then
Resume Salir_ImprimirFactura_Click
Else
MsgBox err.Description, vbInformation, "Atención"
Resume Salir_ImprimirFactura_Click
End If
Para que el código funcione correctamente debes crear una consulta de filtro que en este ejemplo la llamé <<Filtro facturas>> y la utilizo en el código.
Cuando crees la consulta. En el campo Id_factura esta es la llave o consecutivo de la factura, en la parte de abajo donde dice CRITERIOS colocas esto:
[Forms]![Facturacion]![Id_factura]
Parto de que se tiene una tabla llamada facturación.
Gravas todo.
Tenga en cuenta que en el informe debes utilizar la misma tabla y nombre de los campos para que tenga lógica lo que se está haciendo.
Eso es todo.
Para los botones de desplazamiento en propiedades del formulario das CONTROL R para seleccionar el formulario y das clic en las propiedades, en la ficha formato donde dice botones de desplazamiento: le das que No.
Eso es todo.
Ok gracias y buen fin de semana
Muchas gracias por su contestación, voy a probar y espero hacerlo bien.
En cuanto a los botones de desplazamiento yo me refería a los que aparecen en los informes no en los formularios.
Los botones del formulario los he quitado del formulario diciendo NO en las propiedades a selectores de registro, botones de desplazamiento y separadoes de registro.
Pero en el INFORME no logro quitarlos
¿Sabrías cómo?
Buenas tardes y gracias de nuevo
Bueno en los informes con access no he visto que se puedan quitar pero puedes utilizar crystal Report este es más potente que los informes de access y hace muchas más cosas que los de acess.
Ah... No olvides finalizar la pregunta.