Mailing legal

En mi empresa estamos haciendo una campaña de publicidad de unos productos y queremos hacer un envío de mail a unas pocas empresas de nuestra población. Los datos los hemos sacado de páginas amarillas y otras páginas por el estilo.
No queremos saltarnos la legalidad, ya que el envío no va a ser masivo y quería saber si existe alguna forma de hacer un envío de mail de forma legal, es decir, añadiendo algún texto que indique de donde se han sacado los datos o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Según la LSSI no puedes añadir datos a un fichero de datos de una empresa sin el consentimiento del dueño de esos datos.
Lo mejor sería mandarle un mensaje diciendo que ha sido incorporado a vuestra base de datos y que si quiere seguir informado que acepte ser incorporado a vuestro fichero de datos.
Tienes que registrar el fichero en la agencia de protección de datos, se puede hacer por internet y es gratuito.
Tienes que indicar cual es la empresa que hace la publicidad y tienes que dar opción a desinscribirse de vuestro fichero de datos, así como indicar que número de registro de la agencia de protección de datos están inscritos.
El truco que hacen muchas empresas es que mandan el aviso de que ha sido incorporado a la base de datos de la empresa anunciadora en el primer email, y es el primer email el que ganan.