Tiempo de ejecución de un INSERT

Tengo un problema que me interesaría resolver cuanto antes.
Me podrías decir porqué si realizo 10 INSERT desde el mismo SQL-SERVER 2000 me va rapidísimo y, si realizo 10 INSERT desde Visual Basic, me va lentísimo. Estoy hablando de que la hacer los INSERT desde SQL-SERVER no llega a 1 segundo y para hacer los INSERT desde Visual Basic tarda más de 10 segundos.

3 Respuestas

Respuesta
Si SQL es local y VB remoto:
Cuando usas VB puedes tener problemas de red, Y en SQL no.
Si ambos son locales o ambos son remotos:
El acceso a datos de SQL es correcto y el de VB no, por ejemplo uno es ODBC y otro OLDB y viceversa, o bien los controladores son de distintas versiones.
Si ambos son locales:
El servidor SQL más el cliente VB causan un cuello de botella en tu sistema.
Si ninguna de las anteriores es correcta o no te parece correcta:
Prueba a hacer el insert en un procedimiento almacenado de SQL y a llamarlo desde SQL y desde VB alternativamente, y vuelve a comparar el rendimiento.
Al menos de cara a la reducción del tráfico de red es recomendable usar procedimientos almacenados.
Respuesta
Feliz Navidad, Eso depende del tipo de conexión que uses, ¿el insert lo haces a través de un SP? ¿La conexión es ADODB? Si me aclaras un poco más miramos a ver que podemos hacer.
Respuesta
Todo depende del método de conexión y si tiene transacciones, pero el términos generales debería de ser el tiempo más o menos igual.
Sugiero revisar el procedimiento de conexión del ODBC para determinar si no tiene problemas.
Además, recordemos que la respuesta del mismo servidor en ejecución de sentencias es más rápido por el método de conexión de TCP/IP.