PerfNet error del sistema

Estoy con un problema, que me esta comiendo la moral,
Estoyadministrando una red con sistemas windows, algunos win 2000 y otros xp,
La red, hay un router cisco, que proporciona la compañía AT&T, junto con los dns, .. Este router conectado a un switch y un win 2000 server, que hace de servidor dhcp.
En los pc con win 2000 ( son todos IBM ), estoy recibiendo un mensaje en los visor de sucesos, el error es " PerfNet " y lo abro y me sale lo siguiente:
"Unable to open the Server service. Server performance data will not be returned. Error code returned is in data DWORD 0 "
Este error, esta haciendo. Que no se puedan usar los programas de red, como el "pcanywhere" y otro llamado " Symposium", los cuales son imprescindibles en mi trabajo, el resto, aprarentemente funciona bien, hay internet, puedo hacer ping a otras maquinas y desde otras, pero cuando utilizo estas dos aplicacioens, ninguna funciona, parece como si perdiera el enrutamiento, o el host desapareciera,
¿Qué he echo?- Añadir un nuevo valor dword en " perfnet", en el registro tal y como dice microsoft,
-También chequear los disco duros- todo bien,
- Utilizar la herramienta " exctrlst " para parar el servicio
- Formatear los pc, instalar de nuevo todo, ¿y sigue el mismo problema?! ¿Cómo es posible?! Y solo en los pc que tenían win 2000, los que tengo con xp, funcionan bien, también he probado a instalarles xp, a los que tenían win 2000 y tampoco funciona,
Por favor, ayuda, estoy perdiendo maquinas una detrás de otra, lo peor es que no las recupero, ni formateando ! Necesito hacer funcionar esos programas de red,

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo ni idea, pero he mirado por google y he encontrado esto:
The Error message means that the performance monitor cannot access the server service for stats.
There are two options:
The Server service is not running
The performance monitor has no permissions on the server service (not very likely, but possible.)
Maybe it's something else, but I think those are the most probable causes of the problem.
(Siento no traducirtelo por que mi ingles es bastante malo) pero por lo que entiendo, puede ser que te este intentando conectar los w2000 al server en busca de un servicio que no este activo en el server. Es decir probablemente sea un problema de configuración del server, y no de los terminales.
Prueba también en esta página, también esta en ingles (si buscas en google, la puedes traducir, aunque no muy fino)
http://www.dslreports.com/forum/remark,5246794~mode=flat
Si has terminado finaliza la pregunta