Instalación de sql server 2000

Durante la instalación se interrunpe por un error que remite al fichero sqlstp.log. A continuación trascribo fragemento del mismo:
driver={sql server};server=COBAS;UID=sa;PWD=;database=master
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
Error de configuración del servidor SQL Server.
###############################################################################
13:49:13 Process Exit Code: (-1)
13:49:49 El programa de instalación no pudo configurar el servidor. Consulte los registros de errores y C:\WINDOWS\sqlstp.log para obtener más información.
13:49:49 Action CleanUpInstall:
13:49:49 C:\WINDOWS\TEMP\SqlSetup\Bin\scm.exe -Silent 1 -Action 4 -Service SQLSERVERAGENT
13:49:49 Process Exit Code: (1060) El servicio especificado no existe como servicio instalado.
13:49:49 C:\WINDOWS\TEMP\SqlSetup\Bin\scm.exe -Silent 1 -Action 4 -Service MSSQLSERVER
13:49:49 Process Exit Code: (0)
13:49:49 StatsGenerate returned: 2
13:49:49 StatsGenerate (0x0, 0x1, 0xf000000, 0x200, 1034,303,0x0, 0x1, 0,0,0
13:49:49 StatsGenerate -1, walfrido. Cobas)
13:49:49 Installation Failed.
¿Cómo puedo resolver este problema y terminar la instalación?
Gracias anticipadas
Por favor, de ser ppsible envía también respuesta directa a mu cuenta [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Y como es la forma que inicias la instalación del sql server y en que servidor lo estas instalando, ya que el problema que indica es que no encuentra el dsn de conexión...
Inicio instalador en disco duro por Ejecutar|<camino>
En servidor local(mi propia PC)
Ademas estuve revisando en el Administrador de ODBC y refiere no encontrarse el controlador del driver ODBC de MS SQL Server.
En ese caso ¿necesariamente tendría que reinstalar Windows o existe alguna herramienta para recuperar o reinstalar solo dicho controlador?
PD: Previo estuve borrando entradas en el registro y pude haber borrrado alguna indebida.
Pero no me indicas que versión de windows tienes. Sugiero reinstalar el windows y proceder desde ahí con la instalación del sql server...
Disculpa la demora. Tengo instalado Windows XP sp2
Y el disco del sql server 2000 que versión es la que instalas...
SQL Server 2000. Developer Edition
Saludos,
Walfrido
Esa versión que dices es la que usa el MSDE, normalmente se instala usando la ejecución directa del setup y con un usuario con password, puedes checar el archivo de ayuda de instalación para que configures el parámetro del usuario y con eso debe defuncionar de forma correcta la instalación...
Agradecido por su respuesta. Probaré con lo último que me indica. De hecho son valiosas la información que gentilmente comparte conmigo y espero conocer de otras en el futuro inmediato.
Le informaré como acaba todo.
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos,
Walfrido.