Migrar Access 97

Tengo una BBDD en Access 97 y me gustaría migrarla a un SQL server (seguramente MS SQL). ¿Cuál es la mejor forma para realizarlo?
¿Tienes algún manual de ayuda?
¿Los clientes pueden ser Access, y si no son Access he de crearlos?
Siento la ristra de preguntas, como veras me surguen bastantes dudas.
Respuesta
Ve al sitio de la microsoft y descarga los libros en pantalla del sql server 2000 sp3.
Si instalas sql-server, este tiene un asistente que te permite esta operación.
Ok, me he bajado la ayuda y veo cosas interesantes.
Sobre los PCs clientes trabajaran como ahora con el Access, ¿o he de crear alguna aplicación cliente para poder acceder a la BBDD?
Te recomiendo que uses access xp. En esta version de access existen los proyectos.
Los proyectos, (base de datos nueva y base de datos existente), dichos proyectos te permiten utilizar una base de datos sql-server.
Si ulilizas los proyectos todas las tablas, consultas y procedimientos almacenados que tu crees se guardaran en el servidor sql.
Por tanto te aconsejo que utilices access xp

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esta pregunta ya me la han planteado, es fácil, create las tablas en sql (el asistente es similar al de access), luego vinculas (odbc) esas tablas a access y las cargas con los registros que tengas en access. Puedes seguir usando access para tratar con sql (aunque access se ralentiza mucho con tablas vinculadas).
Lo primero gracias por contestar.
Vale la parte servidor entiendo que SQL server y tabla en sql con sus consultas en Visual basic... hasta creo que para los formularios me admitiría Access (ya jugaría con esto)
¿Pero en las estaciones remotas trabajaría con el Access o como? ¿La información a transmitir sería de gran capacidad? (El objetivo es que puedan acceder remotamente a la BBDD)
Muchísimas gracias otra vez
Eso tú lo verás, el access es un gestor que se acopla bien a SQL pero si vas a tratar muchos datos es algo lento. Es mejor Visual Basic, pero es mucho más costoso de programar, eso es algo que debes valorar 'in situ' haciendo las pruebas oportunas (para eso nos pagan ;-) ). Yo te diría que uses el Visual Basic, pero con access puedes ver resultados con mucha rapidez (Formularios, informes etc.).