Exportar access a sql

¿Alguien sabe como puedo exportar una base de datos en access 97 a sql server?

1 respuesta

Respuesta
Hacer esto desde Sql-Server es sencillo. El primer paso es ir al Enterprise Manager de Sql-Server y posicionarte en la BBDD donde vayas a dejar los datos importados de Access. Si la BBDD Sql-Server, no está creada, la creas antes. Una vez colocado en la BBDD le das al botón derecho -> Todas las tareas -> Importar Datos y te saldrá el Wizard de la importación/exportación de datos. Una vez comenzado, seleccionas como origen de datos, la BBDD Access que quieres importar a Sql-Server, le dices en donde se encuentra y continuas. A continuación en la segunda ventana, eliges el servidor Sql-Server donde llevar los datos, el nombre de la base de datos que los albergará y el tipo de autentificación que utilizarás contra el servidor. Y finalmente le indicas si quieres llevar todo el conjuntos de datos o un subgrupo del conjunto de datos. Una vez finalizado esto, lo puedes ejecutar inmediatamente o dejar programado para que te lo haga a otra hora, en la que la red o el servidor no estén cargados, depende de lo que te interese.
Y básicamente, eso es todo.