Asistente conversión a sql

No entiendo mucho de sql.
Para convertir una base de datos a sql, lo he intentado pero me dice que no tengo derecho, puedo crearla en el propio ordenador mío, sin el servidor, ¿cómo?.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que aclararme un poco más ese error que mencionas. Convertir una .mdb a sql pasa por usar el Asistente en el menu Herramientas>Utilidades de la base de datos>Asistente para convertir a SQL Server, o crear directamente un Proyecto de access.
Previamente a esto asegurate de tener instalado el MSDE (Microsoft Data Engine) o Microsoft SQL Server (creo que está en el cd 2 del office 2000), o una conexión ODBC válida para SQL. A partir de aquí puedes ver como funciona el ejemplo de NorthwindCS. Adp y consultar la extensa documentación de la ayuda.
Métodos para convertir a SQL Server
El Asistente para convertir a SQL Server convierte una base de datos de Access en una base de datos nueva o existente de Microsoft SQL Server 6.5 y 7.0 o en un proyecto de Access nuevo, mediante la conversión de los datos y definiciones de datos y la transferencia de objetos de base de datos. Hay tres formas de utilizar el Asistente para convertir a SQL Server:
Convertir sólo datos o definiciones de datos de una base de datos de Access a una base de datos de SQL Server.
Crear una base de datos cliente de Access como una base de datos servidor de SQL Server, para poder crear una aplicación cliente/servidor.
Convertir todos los objetos de una base de datos de Access a un proyecto de Access para poder crear una aplicación cliente/servidor.