Visual Basic, aplicaciones para cliente y para servidor. Utilización del winsock

Necesito que mi aplicación sea cliente servidor. Estoy trabajando con visual basic y access 97 y no tengo claro si se realizan dos aplicaciones una para cliente y otra para servidor o si me sirve la misma. Como se supone que se debe dejar la aplicación cliente en cada estación y de esta ir a consultar la base de datos al servidor. ¿Tu cómo harías eso? ¿Para eso se puede utilizar winsock?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte.
Por lo que me dices no necesitas hacer dos aplicaciones distintas, una para cliente y otra para servidor, sino que tienes que dejar la base de access en el servidor y únicamente realizar una aplicación que dejarás en cada uno de los clientes (la misma para todos o distinta según tus necesidades).
Para esto no necesitas winsock, solo necesitas acceder a la base de datos del servidor con un Ado Data Control (ADODC).
Si te decides por utilizar ADODC (es lo mejor ya que se basa en ADO), tienes que generar una cadena de conexión, seleccionar un proveedor(3.51 para access 97 y 4.0 para access 2000) y establecer un origen de registros, todo esto se hace en las propiedades del ADODC.
No se si me he explicado bien porque tengo prisa, si tienes dudas házmelo saber y trataré de explicarme mejor.
¿Si puedes me podrías explicar un poco mejor?
¿Dime las conexiones que e hecho dentro de la aplicación con data a la base de datos tendría que cambiarlas?
Gracias
Intentaré explicarme mejor.
En primer lugar si vas a utilizar ADO, tienes que cambiar los Data que usas por ADODC, para ello tienes que ir a la barra de herramientas y entrar en Proyecto\Componentes y aquí seleccionar Microsoft ADO Data Control 6.0. Una vez hecho esto ya podrás insertarlo en tus formularios.
Una vez los insertes tendrás que volver a realizar las conexiones en el ADODC que has insertado.
Para realizar la conexión del ADODC vete a sus propiedades y pincha en ConnectionString, a continuación genera la cadena de conexión ( en tu caso utilizaras microsoft jet 3.51 por ser access 97), aplícala, selecciona el path de la base y un origen de registros. Este origen de registros puede ser por ejemplo una tabla de la base(adcmdtable) o una consulta en SQL sobre ella (adcmdtext). Una vez hagas esto el ADODC ya estará listo.
Puede que así escrito no te enteres mucho, pero si vas leyendo esto delante del Visual creo que lo verás claro. De todas formas si te siguen surgiendo dudas dímelo y si las se responder seguiré ayudándote.
Mira lo que pasa es que yo no utilizo ado, la conexión a access la hago por medio de los data de vb. pero de necesito dejar una aplicación cliente y otra servidor donde yo desde el cliente pueda acceder a la bd del servidor!
Lo que te explique anteriormente también es válido para los controles data.
Yo personalmente no he hecho ninguna apicación cliente servidor propiamente dicha, como ya te dije hago aplicaciones distintas para un ordenador que hace de cliente y otra para el que hace de servidor y comparten la base de datos sin problemas.
Si lo que quieres es hacer una aplicación cliente servidor siento comunicarte que yo de momento no puedo ayudarte más. Para cualquier otra cosa, aquí me tienes.