Access en servidor

Puedo meter access(básicamente tablas) en algún servidor y luego conectarme a al besde varios sitios. Como si es posible. Y si no - alguna otra opción.

1 respuesta

Respuesta
Quizá sea más fácil de lo que piensas.
Puedes poner una base de datos en el servidor. No tienes más que copiar el archivo mdb en el servidor. Después lo ejecutas desde cualquier equipo, teniendo el Access instalado en ese equipo. En el servidor ni siquiera necesitas tener Access instalado.
Otra cosa sería que quieras poner los datos sólo en el servidor, y en cada puesto de trabajo tener una base de datos que acceda a esos datos, pero que cada usuario pueda crearse sus propias consultas, formularios o informes. Si es así, me lo haces saber y te explico cómo.
Gracias por tu respuesta. Me interesaría colgar datos en un servidor (¿alguno en especial?) Y que cada usuario acceda a estos datos desde su ordenador - o sea la segunda opcial. Muchísimas gracias.
Para esto te sirve cualquier servidor, incluso un PC normal y corriente. Asegúrate de que el resto de los usuarios pueden acceder a él, y ya está. Siendo así, tendrás que poner la base de datos en la carpeta que elijas del servidor, y los usuarios tendrán que vincular sus bases de datos locales a esas tablas, y a partir de ahí hacer sus propios formularios, informes, etc.
Si los datos son muchos, y quieres que el servidor rinda, tendrías que pensar poner los datos en una base de datos "de verdad". Tienes, por ejemplo, las versiones Express de SQL Server 2005 y 2008, que van bastante bien. También tienes la posibilidad de instalar MySQL, aunque esta no la conozco. Y Access además puede conectarse a muchas otras bases de datos.
Eso sí, si optas por este camino tienes que saber que son sólo tablas y consultas lo que puedes poner en esas bases de datos. Es decir, que toda la interfaz de formularios, informes, etc, a la fuerza deberá estar en los clientes.
Gracias por tu respuesta. Me podrías explicar como vincular las tablas, o sea datos, en un servidor SQL a access. Y si conoces algún servidor gratuito para hacer pruebas. Porque encontré uno somme.com pero no me admite. Muchas gracias por tu ayuda. De verdad. Saludos.
Vayamos por partes.
Una cosa es conectarte a un servidor de bases de datos (SQL Server o similar), y otra vincularte con un simple archivo de access.
En el primer caso, tienes que crear una nueva base de datos que sea un proyecto usando datos existentes (usando Access 2003), y ahí te va preguntando a qué servidor de SQL te conectas.
Si lo haces con un archivo, desde una base de datos nueva, en la sección de tablas, con el botón derecho le puedes decir que quieres vincular una tabla. También te abre una ventana para localizar dónde está el archivo .mdb que vas a vincular.
Cuando esto lo haces en una red local (esto fue lo que pensé en un primer momento), no es complicado. Si tienes bien configurada la red y los permisos, casi sale solo.
Ahora bien, cuando lo quieres hacer a través de Internet ya es otro cantar. Está el tema de la cadena de conexión desde el cliente Access al servidor. También los permisos de acceso, modificar, etc. Y también la configuración de la red, router, firewalls, etc. Esto se me escapa. Aunque conozco la teoría, nunca lo he llevado a la práctica. Por eso te dejo un par de vínculos para que mires algunas sugerencias.
http://ikanus3000.blogspot.com/2008/04/conectarse-servidor-sql-server-travs-de.html
http://www.arsys.info/programacion/bases-de-datos/ms-sql-server/
Lo que debes saber también es que es difícil encontrar servidores gratuitos que te permitan utilizar bases de datos de SQL Server. Generalmente, los servidores gratuitos que encuentres donde publicar bbdd son Linux, y no corren el SQL Server, sino MySQL.
Por último, para que puedas hacer alguna prueba en local, puedes descargar desde Microsoft la versión SQL Server Express. Esta la puedes instalar en tu propio ordenador, con Windows XP, y convive perfectamente con Access.