¿Se puede hacer en sql server?

Necesito hacer referencia a una tabla de Dbase y una base de datos access desde sql server, ¿es esto posible? Y ¿Cómo se debe hacer?.
Tabmien necesito saber si puedo pasar como parámetros un recordset desde access a sql, o una tabla desde foxpro, Por ej...

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tus preguntas. ¿En qué lenguaje trabajas? (visual basic, ...)
Por ejemplo en visual basic si que puedes obtener información de Access, de dBase y de SQL Server, haciendo conexiones con los orígenes de datos.
Por favor, explicame la situación concreta, e intentaré ayudarte.
En cuanto a la segunda duda, tampoco la veo clara, lo que si te puedo decir es que un recordset no puede ser pasado como parámetro a SQL Server. Si me detallas el problema igual hay otra solución.
Espero noticias tuyas.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net
Mil gracias por responder, te cuento mi problema.
Programo en 2 lenguajes Access y Visual Fox Pro, en ambos lenguajes tengo un programa que recibe muchos datos y el usuario los procesa, luego de procesarlos los devuelve, mi duda es como tomar los datos p`rocesados por el cliente.
Mi actual solución fue programar un servidor de datos que recibe un registro con la información de donde ubicar el archivo que proceso el usuario y lo traspaso a mi base de datos general., este esquema lo quiero pasar a sql server, para lo cual necesito desde un procedimiento almacenado tomar Por ejemplo una tabla de Dbase (ó de access) leer sus datos y traspasarla a mi base de Sql.
Espero haber aclarado mi problema
Para lo que quieres te recomiendo que uses DTS (servicios de transformación de datos), que te permiten importar y exportar datos de una forma muy sencilla. Incluso si sigues el asistente puedes programar cuando se realizarán estos procesos.
También tienes una utilidad desde la línea de comandos llamada "bcp" y otra similar para utilizar con transact-sql llamada "bulk insert"
Te recomiendo que mires la ayuda sobre estos temas, y que intentes utilizarlos. Si te surge alguna duda dímela.
Prueba primero el asistente para la importación de datos, verás que sencillo es importar una tabla y planificar dicho proceso de forma periódica.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net