Montar mdf en sql express 2008

Ayudame con lo siguiente:
Tengo una base de datos mdf que quiero montarla en sql express 2008 de tal modo que todos podamos acceder a ella.
¿Cuáles son los pasos para hacer esto?

4 Respuestas

Respuesta
Primero instala el sqlexpress, ya sea que decidas por trusted connection o SQL Autentication. De esto depende como se conectaran después.
Una vez instalado el SQLEXPRESS accede por linea de comandos, si fue por Trusted connection la forma de conectarte por consola seria
C:> sqlcmd -e -S localhost\sqlexpress
Por SQL Autentication
C:> Sqlcmd -U sa -P tupasswd -S localhost\sqlexpress
una vez en el prompt crea una base de datos que se llame igual al archivo MDF que tienes, esto es sin la extencion, por ejemplo si tu archivo se llama mibase.mdf entonces creas tu base de datos asi
SQL>create database mibase;
SQL>go
Despues desde el sql manager que instala el SQLEXPRESS baja el servicio de sqlexpress, copia y pega el archivo mdf que tienes en el directorio de MSSQL y sube de nuevo el servicio SQLEXPRESS, accede a tu base de datos de nuevo y prueba consultarla, te recomiendo uses el SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS para administrar tu base de datos.
Otra forma es adjuntando el archivo para esto tienes que usar el SSMS, o sql server management studio, donde le das click derecho a "Databases" y después a "Atach", te dejo los pasos en el TechNet de microsoft http://technet.microsoft.com/en-us/library/ms190209.aspx
Perdón que te moleste pero como veras soy un principiante en esto. Mediante comandos obtuve el siguiente error:
Microsoft Windows [Version 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation.  All rights reserved.
C:\Users\Ezavala>cd..
C:\Users>cd..
C:\>sqlcmd -e -S localhost\sqlexpress
1> sqlcmd -U sa -P 12345 -S localhost\sqlexpress
2> create database db;
3> go
sqlcmd -U sa -P 12345 -S localhost\sqlexpress
create database db;
Msg 102, Level 15, State 1, Server EZAVALA-PC\SQLEXPRESS, Line 1
Incorrect syntax near 'U'.
y mediante el sql man studio..., ¿no encuentro el icono de databses para darle el click derecho
que estoy haciendo mal?
Para conectarte a la base de datos es con cualquiera de las siguientes opciones dependiendo como la hayas instalado.
Si es con trusted connection entonces tu te conectas con:
C:>Sqlcmd -e -S localhost\sqlexpress
Al parecer, por lo que tu pones arriba, tu instalaste tu base de datos con esa opcion, por lo tanto funciona con esta linea. Una vez logueado entonces ya puedes dar solo el comando
create database db;
GO
Con esto te creara la base de datos.
En el sql manager solo es para detener la instancia de Sql Server, necesitas el sqlserver manager studio express para poder hacer los otros pasos, este lo puedes descargar desde microsoft
cualquier cosa, comentame
saludos
Te cuento que intente y no pude hacer funcionar como indicas, por la ayuda de todos modos de doy la calificación pero si puedes ayudarme por chat y asistencia remota, mi msn es [email protected]
Respuesta
Si usas el xpress imagino que estará en ingles
dale click derecho a Databases y selecciona Attach, y bueno en la venta que se te muestre tienes que examinar el archivo mdf. Una vez examiado te mostrara algunos datos de la base de datos. Y luego dale Ok!
Sorry por ser darte una descripción muy general. Pero pa mala suerte el sql que tengo me tira error al tratar de probar.
Muchas gracias por responder, he tratado de encontrar el icno que dice databases en el sql management studio pero no encuentro el icono que dice databases para hacer el attach a mi base, ¿quizá estoy obviando algo?
Pues Puedes verlo en el eplorador de objetos.. ahora si no ves el explorador de objetos, ve al menu "Ver" y hay puedes seleccionarlo para que sea visible.
Respuesta
Entiendo que es un mdf exportado desde otra instancia de SQL Server... Siempre que sea de una versión anterior (creo que incluso de sql server 2000 serviría), lo más probable es que se pueda importar directamente con la utilidad Import/Export del sql server 2008 express (al ser la versión express, NO se pueden ejecutar importaciones en "batch" ni se pueden guardar sus especificaciones, pero manualmente se pueden realizar las mismas operaciones de importación y exportación que con las otras versiones de sql server 2008).
¿Me pyuedes explicar paso por paso como se realiza esta importación?
Muchas gracias
Inicio -> Programas -> Microsoft SQL Server 2008 -> Importar y Exportar Datos
A continuación seleccionas el servidor Sql Server en el que está la base de datos (el mdf) como origen y el sql server 2008 como destino. Es bastante sencillo (es un asistente que te va guiando paso a paso).
Si es un mdf que ya está en formato sql server 2008 (creo que 2005 también serviría), puedes abrirla directamente desde el Sql Server Management Studio [Inicio -> Programas -> Microsoft SQL Server 2008 -> Sql Server Management Studio].
Una vez conectado con tu servidor sql server 2008, seleccionas en el Explorador de Objetos la carpeta Base de Datos y, haciendo clic en el botón derecho del ratón, seleccionas la opción de menú "Adjuntar..." [Attach en versión inglesa]. Ahí mismo puedes añadir ficheros mdf, lo cual creará (si no lo modificas después) la base de datos con el mismo nombre que tenía anteriormente. No recuerdo si había que crear un fichero de transacciones (el log) o si SQL Server lo hace sin preguntar, pero eso te lo indica muy claramente el programa.
Respuesta
Tu base de datos de que manejador es: SQL SERVER, ¿ACCESS...?
Si es de otro programa que no se SQL express lo mejor es que crees la base de datos en SQL y después uses el Wizard para importar las tablas de tu base de datos. Si es de SQL primero has un respaldo a disco (backup) desde tu manejador anterior y después haces un Restore en tu SQL nuevo.
Mucha suerte
Gracias por tu respuesta, mi base de datos es sql y necesito montarla en sql express 2008, ¿cuáles son los pasos?
Has un backup en SQL, después crea una base de datos nueva en SQL express con el nombre de la base que vas a montar, luego la subes usando restore database.
Suerte.