Tamalo SQL server

Trabajo con el sistema SAINT para llevar la nomina, este utiliza SQL server, desde hace días me esta saliendo el siguiente error y no me deja trabajar, soy nuevo trabajando con sql, espero por favor me ayude
No es epuede asignar espacio al objeto 'SWNOMMDT' DE LA BASE DE DATOS 'SWNOMMSSQL000001'.
El grupo de archivos 'primary' esta lleno.

1 respuesta

Respuesta
La solución a tu problema es sencilla, debes entrar por el Management Studio a las propiedades de tu base de datos, y al archivo primario debes que aumentarle más espacio en disco y habilitar la opción de crecimiento auotmatico en 10%.
Cualquier complicación me avisas.
Buenos días.
Devardad gracias por su respuesta.
Bueno la base de datos ya está configurada en crecimiento automático 10 %, lo que hice fue aumentarle al archivo primario el espacio y me da el siguiente error
"Error 1827: Error en CREATE/ALTER DATABASE. El tamaño de base de datos acumulado superaría el limite de la licencia, 2048, por base de datos."
Ese error se da porque de seguro tienes la version Express de SQL Server, la cual permite un máximo de 2 GB por base de datos, te recomiendo que migres a una version Standard si es de tu trabajo, o reducir tu base de datos en caso la uses de manera personal