Acceder a biblioteca de contenidos

Al descomprimir unas carpetas de WINRAR me salieron unos archivos .mdf y .Idf que contienen unas blibiotecas de contenidos y que me gustaría acceder a ellos.
Dando a las propiedades del archivo .mdf me sale que es tipo "Master Database File, Microsoft SQL Server."
Lo he intentado con el Nero Burning, PowerIso, y nada. No sé si lo estoy haciendo bien. Pase los archivos .mdf a .daa y a .iso, pero al abrirlos siempre me aparece de nuevo el archivo .mdf
He leído que son archivos de imagen, y por eso he utilizado los programas anteriores pero no he sido capaz de acceder a esa biblioteca de contenidos.
También he leído que deberían de venir junto a los archivos .mdf unos archivos .mds, pero nos es así.
Por cierto, estos archivos pertenecen a un software de CAD que contienen archivos de piezas estandarizadas.

2 respuestas

Respuesta
Si son mdf y ldf trata atachando una base de datos dentro de SQL Server y dale la ruta del archivo mdf.
Disculpa, no soy ningún experto en estos temas.. me podrías ampliar la información...
Gracias...
Los archivos mdf y ldf son archivos de base de datos del SQL Server, donde el mdf es el archivo de datos y el ldf el archivo de log, para poder acceder a ellos debes que restaurar la base de datos adjuntandola de la siguiente manera: Entras al Management Studio, clic derecho en databases, Tareas - Adjuntar Base de datos, ahí le das la ruta de tu mdf y podrás ya visualizarla desde la consola.
Hola de nuevo, fíjate como son las cosas que buscando en mi PC eso del SQL he encontrado que en la lista de programas me aparece lo siguiente:
Carpeta: MICROSOFT SQL SERVER 2005
Subcarpeta: Herramientas de configuración (con tres aplicaciones):
- Administración de configuración SQL Server
- Configuración de superficie SQL Server.
- Informes de usos y errores del SQL Server
Me he ido a Panel de control para ver cuando lo había instalado pero no me aparece en la lista de programas, es decir, es como si no estuviese instalado.
Realmente lo que me ocurre es que tengo un programa que para instalarme esa librería de contenidos me pide que instale el "Autodesk data management Server 2009" para poder acceder a los datos del centro de contenidos. El caso es que examinando una de las carpetas del programa me vinieron en WinRar esas librerías de contenidos con los dichosos archivos .mdf y .ldf. y lo que quiero es ver si puedo acceder a ellos sin necesidad de hacer lo siguiente:
Este programa, el Autode... Invent... lleva consigo la instalación del "Autodesk data management Server 2009" me pide que para acceder a ese centro de contenidos tengo que añadir un puerto en mi PC, y según he leído es una puerta de acceso a todo tipo de intrusiones.
Bueno. Lo del Management Studio no se lo que es.. Y si lo que tengo del SQL Server 2005 esta realmente instalado o no en mi PC, y las subcarpetas que significan..
VAMOS! Que he intentado informarme de lo que es y para que sirve todo esto de las bases de datos, SQL Server, Management Studio. . Etc.. y no he sido capaz de aclararme un poquito...
Pufffff. Vaya parrafada que te he dado. Lo siento..
Pudiste solucionarlo,
Creo que esos archivos de dbs no te servirán ya que al parecer el software que instalas los utiliza de cierta manera que no puedes accederlos.
Respuesta
Los archivos que mencionas son extensiones de Archivos de base de datos y el programa que los abre es Sql Server, puede ser que tu software cad se este conectando a esta base de datos.
Para levantar la base de datos debes instalar sql server (puede ser 2000 o 2005)y luego adjuntar estos archivos al programa. en el administador coorporativo http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms190209.aspx
Ojo. Esta extensión de archivos no se pueden abrir de ningún otra forma ya que es parte de su seguridad.
Lo que encontraras aquí son tablas y registros de datos. Ejemplo
Tabla Artículos
Código nombre unidad
001 artioculo 1 und
002 articulo 2 metro
..
Etc.
Disculpa, pero no me aclaro...
Vale... importante que ya conozco que clase de archivos son... pero no entiendo lo siguiente:
- ¿Debo instalar en mi PC el SQL Server Management Studio?
- ¿Qué es eso de conectarse a una instancia del SQL Server Database Engine? ¿Esta en mi PC?.
Lo siento pero me he perdido...
Te entiendo, Para abrir el archivo tienes que instalar sql server 2000 o 2005, sql management Studio es parte del SQL SERVER el cual es un software especializado en el manejo de base de datos.
Sql Server Data Engene(Motor de la base de datos) no esta en tu pc.
Instancia es el nombre que se le da al servidor de base de datos en el momento de instalación.
Para solucionar tu problema tienes hacer lo siguiente:
- Conseguir el instalardor de Sql Server (2000 o 2005).
- La instalación y abrir la base de datos requiere algo de conocimiento de base de datos. Te recomiendo busques a alguien quien te ayude en la instalación y apertura de la base de datos.
Acá has entrado al tema de servidores de base de datos el cual requiere hasta meses en su comprensión y manejo de información.
Siento no poder ayudarte más, solicita a un amigo que instale sql server y adjunte los archivos al servidor de base de datos y luego abra las tablas para que puedes ver su contenido.