No puedo conectarme al motor de base de datos!

Puede ser un problema de novatos y fácil de corregir pero agradezco su
ayuda desde ya.
Por error se borró una base de datos, llamada "Notas", esta base de datos
estaba configurada como predeterminada para el Administrador del equipo y
para el usuario "sa". Ahora no puedo conectarme al motor de base de datos de
SQL Server 2005; el mensaje de error que me sale es que la base de datos
predeterminada no existe. El servidor sql esta configurado con
autentificación mixta... ¿puedo iniciar sesión como otro usuario? ... ¿Existe
algún usuario por default ademas del "sa" y el administrador del equipo con
el cual pueda iniciar session?... En que otro lugar a parte del
Administrador cosporativo puedo cambiar ls bases de datos predeterminadas
para los usuarios "sa", "¿Administrador"?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes la autenticación mixta entonces al momento de conectarte al servidor sql te pide que indiques tu usuario y contraseña, aquí indica que te quieres la atenticacion "Windows Autentication" te conectas y no te debe pedir contraseña, después despliega la carpeta de "security" y luego la de loggins, aqu te mostrara una lista de los usuarios configurados en tu server, has clcik derecho en el usuario sa y luego propiedades. Te aparecerá una ventana, en la página de General te aparecerá una opción (en la parte inferior) que dice "Default databese" cámbiasela por una bd existente y dale ok.
Intenta loggearte de nuevo.
Gracias por responder. La solución que me escribes ya la probé pero con el usuario administrador del dominio, porque con ese usuario instalé SQL server. ¿Crees qué si inicio sesión en Windows como Administrador del equipo pueda ingresar al motor de SQL logeandome normalmente con Windows Autentication?... ¿Hay alguna otra solución si ésto no funcionara?
Gracias por tu ayuda.
A ver encontré estas dos formas:
Si te puedes conectar al servidor con cuenta de windows ejecuta esta query
1.-  alter login YourLogin with default_database = master
si no sigue estos pasos.
Click en inicio de windows -> Ejecutar -> escrib3 cmd presiona ENTER
Si el inicio de sesión de SQL Server es autenticación de Microsoft Windows escribe lo a continuación:
SQLCMD - e - -S InstanceName -d patrón
Y presiona ENTER
Si el inicio de sesión de SQL Server es autenticación de SQL Server escribe :
Sqlcmd -S InstanceName -d principal - U SQLLogin -P Password
y presiona ENTER
Donde:
InstanceName es un marcador de posición para el nombre de la instancia de SQL Server 2005 a la que va a conectarse.
SQLLogin es un marcador de posición para el inicio de sesión de SQL Server se quitó cuya base de datos predeterminada.
Password es un marcador de posición de la contraseña de inicio de sesión de SQL Server.
A continuación escribe lo siguiente y presiona ENTRAR:
ALTER LOGIN SQLLogin con DEFAULT_DATABASE = AvailDBName
Donde:
AvailDBName sera tu base de datos existente que puede tener acceso el inicio de sesión de SQL Server en la instancia.
Por ultimo escribe:
GO y, a continuación, presione ENTER.
Links de ayuda:
http://support.microsoft.com/kb/307864
http://sql-server-performance.com/Community/forums/t/2747.aspx
Resolví el problema logeandome como administrador de la maquina y no del dominio, así de sencillo... Gracias, tu repuesta me hizo ver la luz... je je. Saludos.