Abrir *.mdf con SQL SERVER

Tengo un archivo .MDF, se supone que es una base de datos. Necesito copiar los datos de una de las tablas y pasarlos a excel o access (me da igual), el caso es que no hay forma de abrir ese archivo MDF. Hice una instalación del SQL Server 2000 en mi equipo (win2000), ejecuto el administrador corporativo y veo mi servidor, que se llama igual que mi equipo, y las bases de datos de ejemplos y del sql server (master, ...). A partir de aquí no se lo que tengo que hacer. Yo he copiado mi archivo .MDF y el .LDF al directorio Data de la instalación del server (q es donde están las otras bbdd), con la esperanza de poder visualizarlo desde el administrador corporativo, pero no. He intentado crear un DSN de sistema para conectar con mi .MDF pero no lo consigo, pues la base de datos con la q quiero conectar no la tengo disponible en las combos. No se q hacer, no se q estoy haciendo mal. Es demasiado complicado esto del SQL Server.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que atachar la base de datos a tu servidor,
sp_attach_db
Adjunta una base de datos a un servidor.
Sintaxis
sp_attach_db [ @dbname = ] 'dbname'
, [ @filename1 = ] 'filename_n' [ ,...16 ]
Argumentos
[@dbname =] 'dbname'
Es el nombre de la base de datos que se va adjuntar al servidor. El nombre debe ser único. El argumento dbname es de tipo sysname y tiene un valor predeterminado de NULL.
[@filename1 =] 'filename_n'
Se trata del nombre físico, incluida la ruta de acceso, de un archivo de base de datos. El argumento filename_n es de tipo nvarchar(260) y tiene un valor predeterminado de NULL. Se pueden especificar hasta 16 nombres de archivos. Los nombres de parámetro comienzan en @filename1 y se incrementan hasta @filename16. La lista de nombres de archivos debe contener al menos el archivo principal, que contiene las tablas del sistema que apuntan a otros archivos de la base de datos. La lista también debe contener los archivos que se hayan movido después de separar la base de datos.
Valores del código de retorno
0 (correcto) o 1 (error)
Conjuntos de resultados
Ninguna
Observaciones
Sólo se debe ejecutar sp_attach_db en bases de datos que se hayan separado previamente del servidor de bases de datos con una operación sp_detach_db explícita. Si debe especificar más de 16 archivos, utilice CREATE DATABASE con la cláusula FOR ATTACH.
Si adjunta una base de datos a un servidor distinto de aquél del que se separó y la base de datos separada estaba habilitada para duplicación, deberá ejecutar sp_removedbreplication para quitar la duplicación de la base de datos.
Permisos
Sólo pueden ejecutar este procedimiento los miembros de las funciones fijas de servidor sysadmin y dbcreator.
Ejemplos
Este ejemplo adjunta dos archivos de la base de datos pubs al servidor actual.
EXEC sp_attach_db @dbname = N'pubs',
@filename1 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs.mdf',
@filename2 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs_log.ldf'
Véase también
CREATE DATABASE
sp_attach_single_file_db
sp_detach_db
sp_helpfile
sp_removedbreplication
Procedimientos almacenados del sistema
©1988-2000 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.