Gantt de proyecto web

El favor que te quiero pedir es que me sugieras una carta gantt o secuencia de pasos o actividades para realizar un proyecto de sitio web consultivo y otro transaccional.
Se que la pregunta es muy vaga y la respuesta puede ser muy general ... Pero una lista standard de actividades involucradas me serviría mucho.
Agradecido desde ya .

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es una pregunta que exige más detalles sobre lo que planeas hacer. Sin embargo voy a tratar de interpretar a qué te refieres con "Consultivo" y con "Transaccional".
Al parecer noto que se trata de páginas que tienen acceso a información en bases de datos.
LO primero que debes tener en cuenta es la tipología de página que vas a diseñar.
Existen dos tipos de páginas según el tipo de información que se publica en ellas y según la tecnología que se usa para ello:
1.Páginas estáticas ( diseño web común).
2. Páginas dinámicas ( diseño web + programación de servidor)
El procedimiento que necesitas para los requerimientos que mencionas, definitivamente corresponde a página dinámicas.
Cómo diseñar una página dinámica:
1. Conocer el modelo de entidad relación de la base de datos que se va a consultar y usar en términos generales.
2. Establecer la tecnología y el lenguaje de comunicación entre la interfase web y la base de datos. (Por ejemplo apache-php y MySQL si se desea usar software libre o IIS- asp.NET y SQL Server, para trabajar sobre plataforma windows y software MIcrosoft licenciado)
3. Hacer un bosquejo del diseño gráfico de la página e identificar los campos y zonas dinámicas de la misma.
4. Seleccionar herramienta de diseño ( software) tanto para los componentes estáticos como para los componentes dinámicos
5. Hacer el montaje de un servidor de prueba y de una base de datos de prueba y su respectiva conexión.
6. Desarrollo web de componentes estáticos
7. Programación de componentes dinámicos
8. Pruebas
9. Ajustes
10. Implementación en el servidor real.
En el caso de la página transaccional no lo puede hacer como una isla, debes establecer convenios con entidades recaudadoras y administradoras de pagos electrónicos quienes tienen determinadas políticas y procedimientos, finalmente en estos casos tu diseño se enlaza con el de estos mediante vínculos específicos. Por ejemplo el pago con tarjeta de crédito.