Tamaño de base de datos SQL SERVER

No conozco mucho de sql server, pero en mi trabajo tenemos una aplicación que corre con ella y tengo el siguiente problema.
Cannot allocate space for object "CalculoH" for the database "miBase" because the PRIMARY filegroup is full.
Bueno, mirando por ahí me dijeron que es el tamaño de la base de datos, te cuento la historia, este soft funcionaba con SQL SERVER 2000 con windows server, luego cuando el equipo fue a pike tuvimos que reemplazarlo pero al no tener licencias de server compramos XP SP2 pero el motor no era compatible con esta, buscando trucos conseguí instalar el sqlserver 2000 en el xp mirando este articulo: http://www.forosdelweb.com/f87/instalacion-sql-server-2000-xp-454597/
Funciono una semana y apareció el problema, es decir, instale el MSDE y luego el sql2000, el servicio figura todo sql2000 sin problemas, mi bd tiene 2.7Gb de espacio, no se si hay alguna forma de solucionar, ya probé con el Enterprise Manager -TODAS LA TAREAS -SHRINK DATABASE - MOve page to beign..., bueno, ya no se que hacer si me puedes ayudar hermano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema es de tu FileGroup que esta lleno, debes hacer lo siguiente:
- Clic derecho en tu base de datos, propiedades, entrar a la pestaña donde están tus archivos (Primary filegroup) y darle un mayor espacio, luego de ello te recomendaría que le des que el SQL se encargue de aumentar automáticamente el espacio en un 20%.
Gracias amigo por responder, en realidad he hecho lo que Ud me indico y siguen los problemas, pero en la pestaña filegroup no me da ninguna opción de cambiar el porcentaje, solamente en Transacton Log me permite cambiar el dato, luego automatically grow file esta marcado, en Data files al cambiar y darle aceptar me da el error Edi_DATA not exist, edi es el nombre de mi base de datos, bueno, el apestaña Filegroups solo tengo una lista con los siguientes datos.
Name                   Files                 Read-Only       Default
PRIMARY 1 no marcado si esta marcado
Luego tengo un botón DELETE y nada más, no quise dar DELETE por si pierda datos, antes que nada mil gracias por su tiempo amigo si tienes alguna idea de lo que esta pasando.
Saludos