¿Cómo diseño una traza del Profiler para que haga el seguimiento a un procedimiento almacenado?

Perdón por la molestia. La consulta es: ¿Cómo diseño una traza del Profiler para que haga el seguimiento a un procedimiento almacenado?

1 respuesta

Respuesta
Existen varias formas para hacerlo, pero todo esto se hace a nivel de filtros:
Puedes filtrar tu aplicativo, base de datos, conexión, etc, todo lo necesario para que puedas tener lo que realmente quieres ver,, lo que más te puede servir es filtrar el texto, la opción creo que es TextData y usa el comodín LIKE.
No entendí lo que dijiste. ¿Tengo qué hacerlo sobre el procedimiento almacenado?. ¿Podrías darme un ejemplo de como implementar?
Bueno para hacer lo que te dije dependerá de tu version de SQL Server, pero la idea es similar:
- Entra a Archivos de Programa - SQL Server - Profiler
- Dentro de profiler, poner new trace (nueva traza) y conéctate a la base de datos en cuestión.
- Habrá una pestaña llamada Filters en el cual debes ubicar la opción que te puse: TextData y al desplegarlo encontraras dos campos : LIKE y NOT LIKE, dentro de LIKE pon el nombre de tu store procudure y luego corre tu traza.
Eso seria todo, cualquier consulta adicional me la haces saber.
Estimado: nuevamente la molestia es que tengo SQL Server 2005 pero al entrar en el SQL Server Profiler y seleccionar New Trace como me lo dijiste me conecto al servidor pero al abrir la ventana que me indicas no encuentro una pestaña Filters.
A ver,
En SQL Server 2005 es así:
- Abres profiler y te conectas a la bd.
- Se abre una ventana con dos pestañas, entras a Events Selection y en la parte inferior hay un botón llamado Column Filters, le haces clic y se presenta lo que ya te había comentado, marcas TextData y pones en el LIKE a tu SP.
Estimado: hice correr el trace y observo que hace el seguimiento de otros procedimentos. ¿Haciendo lo que me indicaste debería "solamente" hacer el seguimiento del procedimiento en cuestión? Gracias
COmo te comente antes, debes que utilizar los demás filtros que existe, como nombre de base de datos, si es posible tu SPID de tu conexión, tu nombre de maquina (hostname), tu loginname(este es más efectivo), etc, ahí existen varios filtros más que te permitirán tener la información que necesitas.