Como conectar vfp6 a Sql2000 Server

Estimado amigo tengo un aplicación en Vfp6 que se conectaba hasta hace unos días a través de OBDC (winXp) al Sql Server 2000 pero de un momento a otro ya no se conecta mi programa y he utilizado estos comandos que cargan, antes de entrar a la pantalla de acceso al sistema :
STORE SQLCONNECT('ALMACEN', 'SA',BASE2007') TO Xpunta2
IF Xpunta2 <= 0
= MESSAGEBOX('NO SE PUEDE HACER LA CONEXIÓN', 16, 'SQL Connect Error')
ELSE
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Acc_Alm","Acc_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Areas","Are_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Ingreso","Ing_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Qingreso","Tmp_Ing")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Kardex","Kar_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Saldos","Sld_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Salida","Sal_Alm")
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Qsalida","Tmp_Sal")
Endif
Y luego me sale que no encuentra el alias ACC_ALM . Dime amigo que hago (ya consulte con mis compañeros y me dicen que ellos no han tocado nada en el servidor.

2 respuestas

Respuesta
Es un tema de aplicación más que de base de datos, asegura que tus consultas estén correctas, prueba comentando todo y luego habilitando linea por linea, no tengo conocimientos en fox, lamento no poder orientarte más.
Voy a revisar mi aplicación a un que no creo que aya camabiado algo, cualquier cosa te molestos. Pero me dijeron que podría ser también problema de restricción de acceso al sql 2000 server . dime me podrías pasar algún manual en español de sql server 2000. Gracias de antemano [email protected]
Respuesta
En primer lugar:
Aunque no se muy bien lo que hacen estas dos o tres primeras lineas, parece que por lo menos se conecta bien a la base de datos, ¿por qué no recibes el mensaje de error cierto?
:STORE SQLCONNECT('ALMACEN', 'SA', BASE2007') TO Xpunta2
IF Xpunta2 <= 0
= MESSAGEBOX('NO SE PUEDE HACER LA CONEXIÓN', 16, 'SQL Connect Error')
ELSE
Segundo el mensaje de error del Alias pareciera que la tabla a la que quieres acceder probablemente no se llame: Acc_Alm, sino Almacen, o algo parecido, lo digo por el nombre de las subsiguientes debajo.. Además eso te dice que si logro llegar por lo menos a intentar leer la tabla.
Has lo siguiente:
1.- Verifica el nombre de la tabla y corrígelo
= SQLEXEC(Xpunta2,"SELECT * FROM Almacen","Acc_Alm") -->(por ejemplo)
2.-Si falla dime que es el Xpunta2 y que hace el TORE SQLCONNECT(