Importar archivos mdf y ldf de base de datos desarrollada en sql server

Tengo otra poegunta.
Resulta que tengo una base de datos(super simple) desarrollada en sql server 2000 y necesito pasarla al 7.
¿Bastaría con coger los archivos .mdf y .ldf e importarlos a una nueva base de datos con el 7 .?

1 Respuesta

Respuesta
No, no será tan sencillo, en principio la compatibilidad es solamente hacia adelante.
Eso sí puedes generar el script de creación de la base de datos (en el administrador corportativo, botón derecho sobre tu b.d., todas las tareas, generar secuencia de comandos sql.
Después podrías lanzarlo en tu sql-server 7.
También puedes usar el asistente para la exportación e importación de datos (DTS), eso sí asegurate de tener instalados los últimos service packs de ambos sql-servers.
Usa lo primero si no puedes conectar físicamente ambos servidores, usa lo segundo si si que puedes. Espero que te sea útil.
Un Saludo
Miguel Egea
Sql-Server M.V.P.
Muchas gracias por tu ayuda, solo dos preguntas más
No hay ninguna manera de recuperar los datos ...¿?
¿Para qué tengo que tener los service pack?
(Por cierto no consigo entrar en tu web)
En las versiones anteriores a la 2000 no hay otra opción, ya que el sort-order y el unicode-collation pertenecen al servidor, y hace incompatible un servidor con otro. Eso se solventa con los DTS, pero antes en sql-server 2000 a mí me fallaba el asistente de DTS (lo que al final es pulsar siguiente siguiente) si no tenía instalados los services packs.
Resumiendo los pasos serían
Si puedes conectar los dos servidores, instalar el último service pack entrar en el asistente para la importación y exportación de datos y seguir las instrucciones, son muy muy sencillitas.
Si no te vale avisa y aún podremos buscar alguna otra solución.
Un saludo
Miguel Egea
http://www22.brinkster.com/miguele
Microsoft Sql-server MVP
(Lo de mi web no se que pasa con brinkster pero a los que nos ha dado espacio gratis parece que no nos trata demasiado bien, en fin tampoco los culpo)
Ahora mismo la acabo de probar y parece que ahora mismo no funciona, pero vamos, estoy pensando seriamente en buscarme un servidor de pago y listo, en fin ya veré.
Además he notado que efectivamente han bajado mucho las visitas en los últimos días será por que falla.