Base de datos en "suspect"

No consigo acceder a una base de datos marcada como "suspect", y no puedo seleccionarla ni para ejecutar un sp_resetstatus (que es la solución que he leído) y el problema es que además las copias de seguridad también se han estropeado. ¿Hay algo que se pueda hacer para recuperar los datos?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el suspect indica algún problema serio. O un corte de corriente en un mal momento o una falta de espacio de disco, para ejecutar sp_resetstatus tienes primero que hacer esto siendo administrador de sql-
USE master
GO
Sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO
Depues ejecuta sp_resetStatus 'tubd'
Y despues
Sp_configure 'allow updates', 0
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO
Sp_resetStatus es 'peligroso' pero no te queda otra opción.
Antes y por precaución aunque quizá no sirva de nada, para los servicios de Sql-server y cópiate los ficheros mdf y ldf. Garantiza también que tienes espacio libre en el disco duro. Cuidado con las particiones ntfs, solo permiten 4 gb
Si en tu disco no tienes espacio suficiente, puedes agregarle un fichero a la bd suspect con alter database
en books on line en la ayuda de sp_resetstatus y también en la de alter database tienes como hacerlo.
Suerte,...
Un saludo
Miguel Egea
http://www22.brinkster.com/miguele
Sql-server MVP
Pass Spanish group
Hola de nuevo, Miguel
Muchas gracias por tu ayuda, pero sigo igual. Hay espacio de sobra, y en el log del sqlserver pone que existe un registro en esa base con una longitud ilegal.
He hecho un mirroring del device sin problemas. Pero no me ha servido de nada "intercambiarlo" porque es exactamente igual, claro.
No sé si esto puede darte alguna idea de lo que ocurre y si habrá algún "truco" más.
Muchas gracias y un saludo.
No tiene muy buena pinta, pásame la descripción exacta de log, a ver que puedo hacer.
¿Dices Del device? es sql 6.5?
Hola, Miguel,
parece que SÍ que cambió el estado de la BD, de suspect a recovering. Pero no sé cuánto tiempo necesita ni si realmente está recuperando, porque la máquina tiene un reboot programado y ha vuelto al suspect; he vuelto a ejecutar las instrucciones que me diste y ha vuelto al "recovering". Las líneas del log que se refieren a esta bd son:
02/07/17 09:02:47.22 spid12 Error : 614, Severity: 21, State: 1
02/07/17 09:02:47.22 spid12 A row on page 360 was accessed that has an illegal length of 32520 in database 'CM_FIRMAS'.
02/07/17 09:02:47.22 spid12 Error while undoing log row in database 'CM_FIRMAS'. Rid pageid is 0x2566d and row num is 0x0.
02/07/17 09:02:47.22 spid12 Error : 3414, Severity: 21, State: 1
02/07/17 09:02:47.22 spid12 Database 'CM_FIRMAS' (dbid 6): Recovery failed. Please contact Technical Support for further instructions.
Muchas gracias y un saludo
Dale tiempo y espacio para hacer el recovery, si en un día no ha terminado, buscamos otras soluciones.
Otra cosa si no es 6.5 sino 7.0 o 2000 prueba a copiar el fichero mdb con otro nombre y ejecutar sp_attach_single_file_db con un poco de suerte el problema está en el log de trnasacciones. ¿Por cierto, cuanto mide el fichero mdf y el ldf? ¿Te queda espacio libre en el disco duro?
Ha vuelto a "suspect".
Tengo sql server 6.5 sobre NT 4.0 SP 4.
Como devices, no tengo .mdb sino .dat. Lo primero que hice (antes de ver que estaba en estado suspect) fue ampliar el tamaño del device, porque tengo espacio de sobra: pasó de 250 MB a 400 y me quedan más de 2GB libres. El device de log también lo amplié de 50 a 100 MB.
Voy a probar el attach.
Muchas gracias
Ejem... ya he caído que el attach sólo vale a partir de la versión 7.0.
He hecho una copia del dat e intento crear un device a partir de él para luego crear una bd con ese device, pero se la pega.
Muchas gracias por tu ayuda, Miguel; sigo intentando cosas.
No creas que quedan muchas cosas lamentqablemente que intentar
Ejecuta sp_resetstatus y antes de apagar prueba a ejecutar dbcc checkdb (espero que exista en 6.5) y cruza los dedos.
Si no solo te queda recurrir a microsoft :(
Otra cosa, haz copia de la situación actual antes de hacerlo no vaya a que luego tengas que recurrir a soporte técnico y te digan que eso hace que no se pueda recuperar tus datos :(
He intentado crear otra bd a partir de una copia del device y un log vacío, cargando, pero lleva casi dos días en "loading" y no se mueve de ahí.
Muchas gracias, Miguel, por tu ayuda, aunque me parece que no hay nada que hacer.