Duda:¿Relaciones de access a sql server 2000?

Estoy pasando las relaciones de una base de datos de access a sql server 2000. Ya migre las tablas e hice sus vistas. Tengo una duda respecto a aquellas relaciones que no presentan integridad referencial en access para pasarlas a sql server. Mire las propiedades que puede tener una relación en sql server y me encontré 2 casillas de verificación a mayores respecto a access que no se muy bien que
quieren decir :
- Comprobar datos existentes
- Exigir relación para duplicación
La otra casilla de verificación corresponde a la integridad :
- Exigir relacion para Insert y update
Con las casillas de actualización y borrado en cascada.
Como lo que quiero es una relación sin integridad la desmarco. ¿Pero qué hago con
las 2 primeras casillas? ¿Qué supone para la relación tenerlas activadas en cada uno de los casos?
A ver si me explique bien.

2 respuestas

Respuesta
1.- Comprobar datos existentes:
Si esta casilla la marcas lo que hace SqlServer es comprobar los datos que actualmente tienes en la tabla cuando creas la relación. Si no tienes datos (las tablas están vacías) no sirve de nada marcarla. Te recomiendo que la marques solo en caso de que tengas datos en las tablas, de esta forma sabrás si existe algún problema con los datos antes de ponerte a trabajar con ellos.
2.- Exigir relación para duplicación:
Este caso se refiere a un entorno de replicación. Si tienes activada esta casilla, la replicación de la tabla se realizará incluyedo la relación que estas creando. Así que si no realizas replicación no hace falta marcarla.
Gracias por haber contestado tan pronto.
Ahora ya lo tengo + claro.
Un saludo
Me alegro de haberte servido de ayuda.
Cierra la pregunta y así otros usuarios pueden ver la solución.
Buena suerte.
Respuesta
Dejalas desmarcadas las dos. La primera comprueba la integridad de los datos ya introducidos, la segunda está relacionada con replicación y no la necesitas.
Una opción estupenda de todas formas para hacer esto es usar el update wizard que tiene access para meter sus datos en Sql-server y otra alternativa a como lo has hecho es usar Visio como herramienta de ingeniería inversa desde Access y a posteriori revisar las relaciones y generar ingeniería directa ( Te crea los archivos DDL con es script de creación).
Espero que te sirva
Un Saludo
Miguel Egea
Microsoft SQl-SErver MVP.
http://www22.brinkster.com/miguele