Instalar sql server 2000

Hola:
Llevo mucho tiempo manejando asp con access en windows 98 y más o menos me defiendo bastante bien. Y ahora me quiero lanzar a algo más serio y profesional. Me gustaría instalar windows 2000 en mi ordenador y sql server, pero mi problema es que tengo muchas duda. Me gustaría que si alguno sabe que me dijera la dirección para instalarlo de forma adecuada y de ponerlo en marcha. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues eso elige la versión developer, siguiente, siguiente y tendrás sql-server 2000 instalado en tu máquina, tienes luego 2 herramientas, el administrador corporativo y el analizador de consultas, en ellas podrás crear de forma gráfica tablas, vistas, procedimientos almacenados, triggers etc, lanzar tus consultas Sql y ver sus resultados. No puedo ser más concreto, fíjate que Sql-server es una herramienta muy muy muy grande. Cada problema puntual puedes postearlo aquí o en los grupos de noticias públicos de microsoft news.microsoft.com, (te los recomiendo). Suerte.
En mi web también encontrarás algunas cosillas interesantes
http://www22.brinkster.com/miguele
No era exactamente lo que preguntaba pero bueno iré a ello. Gracias por contestarme te he añadido a mi lista de expertos y he mirado tu web así que creo que entre una cosa y otrao podrá aclarme muchas dudas yo solo y si me atasco ya preguntare.
Gracias
Respuesta
SQL SERVER 2000, como servidor no se instala en windows 2000, se tiene que instalar en WINDOWS NT o en WINDOWS 2000 ADVANCE SERVER, pero puedes instalar lo que se le conoce como MSDE, o motor de trabajo de sql server. Con ello puedes comenzar a realizar tus pruebas y ambiente de desarrollo. Esta base de datos no tiene las herramientas administrativas del servidor pero puedes trabajar bastante bien con ella. No recuerdo bien, pero en la página de microsoft, http://www.microsoft.com y colocándote en la parte referenciada a sql server 2000, services packs, puedes encontrar una versión libre que puedes instalar de la MSDE.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]