Abrir Bd en un servidor que se creó en otro

Tengo un problema que espero podáis solucionármelo.
La cuestión está en que tengo una base de datos creada con msde 1.0 en un servidor y necesito abrirla en otro servidor de msde, pongamos que una base de datos esta en un servidor de Barcelona y necesito abrirlo en ávila (me mandan una copia del directorio data en cd), a la hora de copiar la base de datos e intentar abrirla no me deja, ¿Cómo se puede solucionar esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que lo más fácil va a ser que por un lado exportes la escrutura y por el otro los datos (si es que es necesario).
La estructura la puedes exportar desde el administrador corporativo, te pones encima de la base de datos, todas las tareas, generar secuencia de comandos sql. Seleccionas todos los tipos de objecto y demás opciones que te parezcan convenientes (en general todas); esto te genera un .sql que deberás ejecutar en el cliente, en principio sin problemas.
Los datos los puedes exportar a txt o algo así.
Es un poco "manual" pero seguro que puedes automatizarlo con un pequeño programa.
Ya no me quedan muchas más ideas ;-)
Muchas gracias por tu atención. Creo que ya podemos finalizar el tema.
Te hablo de que existen diferentes sistemas operativos con varias configuraciones, me puedo encontrar desde un w98 hasta un w2003 server, pasando por NT y 2000, osea todos
Para pasar una BBDD de un servidor a otro, lo mejor es que hagas un backup en el servidor de origen, crees una base de datos vacía en el servidor destino y una vez creada, la restaures del backup.
Hola Ruben:
Ya he probado la opción que me indicas y al intentar restaurar me dice que es imposible. Algo de compatibilidades. Y lo que si te aseguro es que las versiones de msde son la misma. Pero las configuraciones de los ordenadores son distintas.
¿Has probado de importar los datos directamente de un servidor a otro?
Hola:
También he probado a copiar directamente la Bd en otro servidor y nada, otra cosa que he probado es con el administrador de Sql Server por medio de mts y todas las herramientas posibles y me dice que la versión que utilizo de MSDE no tiene funciones para importar y exportar datos. Pero lo que más me interesaría sería poder cargar la bd. Entera.
¿Tienes posibilidad de instalar SQL Server para hacer la importación? Aunque después vuelvas a dejar el MSDE (supongo que por el tema de la licencia).
No tengo posibilidad, imagina que es una aplicación que instalo en varias entidades (40 aprox.) con msde y no están conectadas a mi red de ninguna forma, y me gustaría disponer de sus datos cuando fuese necesario para verificarlos.
La verdad es que no se me ocurre que decirte... el caso es que es muy extraño que el backup/restauracion no te funcione.
Esto creo que puede ser debido a 2 cosas:
- Que el usuario que tiene acceso a la base de datos no exista en el lugar destino
- Que aunque las versiones de MSDE sean iguales, haya algún parche, SP, etc. que uno tengas instalado y en otro no