Cantidad de Tablas

Existe la posibilidad de saber la cantidad y nombres de las tablas creadas
en la BD. Deseo cargar los nombres de las tablas en un combo y no se como obtenerlos, estuve revisando las stores procedures y no logro relacionar alguno con lo que deseo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con la sentencia sp_helpdb y checa los valores que regresa para que filtres los datos para que obtengas solamente las tablas. Esto me funciona en sybase pero si no es lo mismo en sql server debe de existir un stored procedure de sistema equivalente.
Gracias David, he probado el store procedure y me devuelve las Bases de Datos creadas y no las tablas de una determinada BD, de todos modos encontré otra forma y te la comento si alguna vez te pueda servir es usando la tabla sysobjects.
Desde ya muchas gracias.
Saludos