Buscar nombres de campos en tablas

¿Alguien sabe como buscar un nombre de campo en todas las tablas existentes en la base de datos?, me imagino que debe ser con algún SP como sysobjects.

1 respuesta

Respuesta
Sysobjects te devuelve los objetos de una base .. o sea las tablas, stores, vistas, funciones ...
Las tablas son las que tienen xtype='U'
Todas tienen un id
Con este id, podes ver las columnas en la tabla syscolumns
Para saber los tipos de columnas, tienes la tabla systypes
Prueba con:
select scol.name, stype.name, scol.length, scol.isnullable, scol.colstat
from sysobjects sobj
inner join syscolumns scol on sobj.id = scol.id
inner join systypes stype on scol.xtype = stype.xtype
where sobj.xtype = 'U'
Order by sobj. Name, scol. ColOrder
Suerte ..
Nico
Viejo, disculpa la demora pero como reza el dicho más vale tarde que nunca... un millón de gracias por tu ayuda, era justo lo que necesitaba.