Error 911 en sql server.

Bueno un problemón del que no se salir.
Te cuento. Tengo una empresa que no hace copias de seguridad de sus datos desde hace ni se sabe.. Tiene una aplicación que corre con sql server 6.5, bien.. Yo no tengo mucha idea de sqlserver ya que soy más de redes, pero me he estado documentando para realizar copias de seguridad con el asistente que lleva sql server.
Bien.. Ejecuto el asistente y me aparece el error 911 con la bd msdb. Y la verdad es que no se que hacer. Esa bd. Es de sistema. Y mesta diciendo que no la encuentra. Ays madre questoy hecho un lio..

1 respuesta

Respuesta
Pues veo pocas opciones. El objetivo es restaurar de nuevo la msdb, pero sin perder los datos. No recuerdo, si en las instalaciones, o re-instalaciones de 6.5 te podría solucionar este tema, yo apostaría por que no.
Lo que haría, con mucho cuidadín, es desconectar del servidor la base de datos, guardar con mucho mimo el fichero de datos de la BBDD, reinstalar Sql-Server 6.5 y conectar de nuevo ese fichero a una base de datos que hayas creado tú, con el mismo nombre que la antigua.
Es decir,
1º- EXEC sp_detach_db 'TuBBDD', 'true'
2º- Te llevas la BBDD a un lugar seguro, mejor dicho, te llevas el fichero 'c:\TuRuta\TuBBDD.mdf'
y el 'c:\TuRuta\TuBBDD.ldf'
A un lugar seguro y lo pones bajo llave.
3º- Reinstalas Sql-Server 6.5 con mucho cuidadín.
4º- Creas una nueva base de datos, llamada 'TuBBDD', le haces un nuevo sp_dettach_db 'TuBBDD', 'true',
borras su mdf y a continuación, ejecutas el
sp_attach_db @filename1 = N'c:\TuRuta\TuBBDD.mdf',
@filename2 = N'c:\TuRuta\TuBBDD.ldf'
(Éste último tendrá el log de transacciones).
Esto, más o menos, haría que volvieses a un estado más o menos normal del Servidor y así podrías hacer tus backups, ejecutar y programar trabajos y demás.
Exactamente es eso... es que no existe esa bd. bien.. ¿y ahora? como la creo de nuevo.. ¿qué debo hacer? Gracias por tu rápida respuesta.
Mi msn palokesea es.. [email protected]
Un saludo
La verdad es que es un poco extraño el tema, he estado mirando en la msdn datos acerca de ese error y lo que viene a decir es que esa base de datos (en tu caso la msdb) no se encuentra en la tabla que tiene toda la lista de las bases de datos de tu sistema Sql-Server, lo cual es bastante raro. ¿No se habrán cargado la msdb?
Esta base de datos del sistema la utiliza el Agente SQL Server para programar alertas y trabajos, y para registrar operadores y resulta que cuando tú vas a programar o ejecutar un trabajo como es el backup... plofff¡
Mira a ver si existe lo primero y en segundo lugar, ejecuta el sp_helpdb a ver si aparece ahí la msdb.
Te paso la ayuda del msdn para que veas lo que dice...
Un saludo.
Texto del mensaje
No se encuentra en sysdatabases la entrada de la base de datos '%1! '. Asegúrese de que ha escrito el nombre correctamente.
Explicación
Este error se produce al intentar cambiar el contexto de la base de datos (con una instrucción USE) a una base de datos que no existe o cuando la base de datos predeterminada establecida para un inicio de sesión no existe. En el último caso, el inicio de sesión del usuario intenta tener acceso a la base de datos master.
Acción
Para obtener una lista de bases de datos, ejecute sp_helpdb o emita esta consulta:
SELECT name
FROM master.. sysdatabases
¿La lista devuelta contendrá las bases de datos que hay en la instalación de Microsoft® SQL Server?. Cree la base de datos que no se encuentra o conéctese a una existente. Para corregir los errores que se producen en los inicios de sesión, puede ser necesario ejecutar sp_defaultdb.