Select a sysobjects

Dentro de una bbdd en sqlserver 2000, tengo un usuario
propietario de tablas, procedimientos, etc.
Para realizar ciertos sqls dinámicos necesito poder
hacer select a las tablas de esa bbdd sysobjects,
sysindexex, etc.
Pero sin que este usuario tenga permiso de system
administrator.
Al hacerlo me da el error:
Servidor: mensaje 229, nivel 14, estado 5, línea 1
SELECT permission denied on object 'sysobjects', database 'RTCM', owner 'dbo'.
Por supuesto desde el enterprise manager la tabla sysobjects tiene permiso
de select a public y a este usuario en concreto pero el error persiste.
¿Qué puedo hacer para que la select no me de error?

2 respuestas

Respuesta
Checa los permisos propios de la tabla desde el administrador de sql server, ya que el problema es con respecto a los permisos que tiene asignado el usuario, tal vez, aunque se encuentra en el grupo de public, los permisos de acceso a los objetos de la base de datos, no los tenga asignados.
La otra solución, sería eliminar al usuario en cuestión y volver a crearlo dando los permisos de consulta necesarios en los objetos de la base de datos.
Gracias David:
Acabo de resoler el problema quitando
Los permisos de base de datos
db_denydatawriter y db_denydatareader
Sobre las bbdds en el login es cuestión.
Gracias otra vez
Raúl
Respuesta

Simplement vaig resoldre slope game el problema eliminant els permisos de la base de dades.