Diseño conceptual bases de datos: Logística

Necesito elaborar el diseño conceptual de una base de datos, identificando las entidades, relaciones y las claves. El tema de las bases de datos se me da bastante mal y necesito esta información para poder avanzar en un trabajo para mi máster en tecnologías de la información geográfica. Espero que puedas ayudarme. Esta es la especificación del problema:

Una empresa logística necesita cubrir los envíos postales entre distintas poblaciones. Cada población está caracterizada por un nombre y una superficie geométrica. Estas poblaciones están unidas por vías. Las vías están caracterizadas por un código y por su trazado geométrico (pero no tienen indicación expresa de las poblaciones de origen y destino) y por ser de un tipo de vía en concreto. Las vías pueden ser de distinto tipo: autovías de peaje, autovías, carreteras y caminos. Cada tipo de vía tiene además características propias, como son: su velocidad media estimada, el coste por kilómetro en el caso de peaje y los tipos de vehículo que admite (por ejemplo, un tráiler no puede ser conducido por caminos). Los envíos postales están caracterizados por un código de envío, una población de origen y otra de destino y, por el tipo de vehículo mínimo que requiere debido a sus dimensiones: tráiler, camión, furgoneta, coche o motocicleta (por ejemplo, un piano vertical requiere al menos una furgoneta, pero también se podría llevar en un camión o un tráiler). Cada tipo de vehículo está caracterizado por una velocidad media máxima y un coste por kilómetro. La empresa sólo dispone de un número limitado de vehículos de cada tipo de vehículo en cada población. Cada vehículo tiene asociado una matrícula y una ubicación geométrica, e inicialmente se encuentra en un extremo de la vía. Se asume que dos poblaciones están conectadas al menos por una vía (alguna puede ser más costosa y más rápida, como las autopistas de peaje) y que todos los envíos postales se solicitan entre dos poblaciones entre las que se encuentra una tercera.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada debes hacer un análisis de la situación, lo mejor que puedes hacer para comenzar es un diagrama de flujo y clasificar los eventos, luego de eso es pan comido.

Para serte sincero, necesita mucho análisis, para que no haya redundancia de datos.

Dejame analizar y te comento...