Al llenar dos campos de un valor numérico a otro

Para los expertos que me pueda ayudar con sus conocimientos sobre el tema.
Tengo un formulario y en dos de sus campo quiero lo siguiente: Un campo llamado ORIGEN (aquí va un texto Por Ej [BUENAVENTURA],[BOGOTÁ], u otra ciudad ) y otro llamado DESTINO. (Aquí va un texto Por Ej [BUENAVENTURA],[BOGOTÁ], u otra ciudad ), bueno entonces necesito crear un Campo que de acuerdo a la combinación anterior me de la distancia o kilometraje entre las dos ciudades (ciudad de origen y ciudad de destino).
Si origen es igual a BUENAVENTURA y destino es igual a BOGOTÁ entonces el campo kilómetros me de como valor 510.
Si el Origen es BUGA y el destino es CALI el campo kilómetros de como valor 60 y así sucesivamente.
Estos son las ciudades y las distancias más comunes que utilizo:
BUENAVENTURA - CAL I=  160
BUENAVENTURA - PALMIRA = 160
BUENAVENTURA - BOGOTÁ = 510
BUENAVENTURA - TULUÁ = 140
BUENAVENTURA - MEDELLÍN = 480
CALI - CARTAGENA = 1050
No se si esto se pueda hacer en access 2007, y si es posible gracias a el (los) Experto (s) que me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que la tabla se llama Itinerarios, con los campos Origen, Destino y Distancia.
Yo crearía un formulario independiente, no lo bases en ninguna tabla ni consulta, en este formulario insertaría 2 cuadros combinados, uno para elegir el origen y otro para elegir el destino, en este 2º solo saldrían las ciudades que tienen origen, es decir haría unos cuadros combinados en cascada.
1er. Cuadro, en sus propiedades:
Nombre: selOrigen
Origen de la fila: Select Origen from Itinerarios group by Origen order by Origen
Al hacer clic: Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
2º cuadro, en sus propiedades:
Nombre: selDestino
Origen de la fila: Select Destino from Itinerarios where Origen=Form!selOrigen.value order by Destino
Al hacer clic: Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
Insertas un cuadro de texto:
Nombre: txtDistancia
Origen del registro: =DLookup("[Distancia]";"[Itinerarios]";"Origen=form!selOrigen.value and Destino=form!selDestino.Value")
Es decir, búscame en el campo Distancia de la tabla Itinerarios el registro en el que el origen sea igual al seleccionado en el cuadro selOrigen y que el destino sea igual al seleccionado en el cuadro selDestino.
Me cuentas, saludos, Angeles
Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/