Gastos de autopista

¿En qué cuenta del grupo 6 se contabilizan los gastos de autopista y taxistas? Puede utilizarse la 624.

1 respuesta

Respuesta
Los PEAJES satisfechos en las Autopistas por los vehículos que son propiedad de la empresa, se incorporan al tipo de gasto que los ha motivado.
Por ejemplo:
a) Si los satisfacen los camiones que realizan TRANSPORTE DE LAS VENTAS, constituyen un GASTO DE TRANSPORTE (partida (624)).
b) Si los satisfacen los VEHÍCULOS COMERCIALES puestos a disposición de los vendedores, pueden imputarse como GASTOS DE LAS VENTAS (partida (627)).
c) Si los satisface un vehículo puesto a disposición de Gerencia, puede considerarse como una GASTO DE REPRESENTACIÓN (partida (627)).
En cuanto a los importes satisfechos a los AUTOTAXIS debe considerarse siempre como GASTO DE TRANSPORTE e imputarse a la partida (624).
Muchas gracias por su ayuda
En nuestro caso, el peaje de autopista, lo satisfacen los vehículos propiedad de cada socio o empleado. Dichos vehículos no son propiedad de la empresa. Tenemos una tarjeta de autopista a nombre de la empresa, si alguien necesita hacer un viaje relacionado con algo de la empresa, utiliza dicha tarjeta y su propio vehículo. Al final de cada mes nos llega la factura de la autopista. ¿En este caso se contabiliza en la 227?
Muchas gracias
Se registrará en la partida (624) o en la (627) según sea la naturaleza del GASTO o de la OPERACIÓN asociados. Es decir, según sea la naturaleza del "algo de la empresa".